La televisión de Federico Jiménez Losantos sortea el apagón en Andalucía y emite su programación gracias al acuerdo rubricado con una red de cadenas locales

El acuerdo data de marzo y se extiende a Sevilla, Almería y Cádiz. Aunque con cuatro meses de rodaje es pronto para emitir conclusiones, las ventajas del intercambio están claras. Libertad digital TV puede emitir en una Comunidad Autónoma que, de otra forma, le estaría vetada y las televisiones locales rellenan su programación a bajo coste.

No era cuestión de perder tiempo ni recursos. Cuando Libertad digital TV se lanzó al panorama televisivo sabía en qué Comunidades Autónomas podría optar a licencias. Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana, gobernadas por el Partido Popular fueron sondeadas y no defraudaron.

En Andalucía, a pesar de ser un mercado muy apetitoso dada la cuota de televidentes, las probabilidades eran pocas o casi nulas, ha reconocido a El Confidencial Digital un directivo del canal. “No era cuestión de perder tiempo, ni dinero acudiendo a las concesiones”, afirma.

La solución por la que ha optado finalmente la cadena de televisión cuyo máximo exponente es el periodista Federico Jiménez Losantos ha sido sellar un acuerdo con una asociación independiente de televisiones locales para emitir la programación. “Ellos pinchan nuestros contenidos de producción propia y nosotros logramos expandirnos en lugares como Almería, Sevilla y Cádiz”.

Una estrategia parecida se ha seguido en Alicante. En esta ciudad, la emisora local Canal 37 ya emite contenidos de Libertad digital como ‘Noticias en Libertad’, los boletines horarios y los programas de producción propia como ‘11-M: El Juicio’, de Luis del Pino; ‘Caso Abierto’, con Francisco Pérez Abellán; ‘Debates en Libertad’, de Javier Somalo y ‘Corría el año..’, con César Vidal.

El interés de estos pactos no es otro que lograr la máxima visibilidad en estas localidades ya que, como reconoce a ECD este directivo, el acuerdo tampoco reporta económicamente grandes beneficios. Sin embargo, se logra ampliar la audiencia y las televisiones, un producto a precio de coste.

La expansión de Libertad digital no está resultando un proceso sencillo, según sus promotores. “No todo el mundo se atreve a emitir contenidos de la cadena porque nos han colgado un estigma”, admite a ECD un ejecutivo del canal.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato