Federico Jiménez Losantos asegura que la demanda de Zarzalejos le “entra por un oído y le sale por otro”: “necesita asistencia profesional”

El director del diario ABC, José Antonio Zarzalejos, ha anunciado que va a interponer una demanda contra Federico Jiménez Losantos por intromisión ilegítima en su honor. El presentador de ‘La Mañana’ de la COPE ha reconocido a su equipo que esta acción judicial “le da lo mismo”.

El director del diario ABC, amparándose en la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, la Intimidad Personal y Familiar y la propia Imagen, denuncia que Federico Jiménez Losantos a través de la COPE ha consumado una “intromisión ilegítima en el derecho al honor garantizado en el artículo 18 de la Constitución”.

Jiménez Losantos le ha comentado a personas de su equipo más cercano de colaboradores en ‘La Mañana’ que la demanda de Zarzalejos “le entra por un oído y le sale por el otro”. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el presentador turolense se encuentra muy tranquilo y así se lo ha hecho saber a los que le rodean a diario. “Es una más de tantas” y “no es la primera vez”, son otras expresiones que se pudieron escuchar en boca de Federico Jiménez Losantos.

Preguntado acerca de qué le parecía esta demanda judicial interpuesta por José Antonio Zarzalejos, Jiménez Losantos dijo también: “lo mismo me da”. Y añadió sobre el periodista: “no está bien”, “necesita asistencia profesional”.

Algunas de las expresiones utilizadas por el director de ‘La Mañana’ en antena y que recogerá la demanda son las siguientes: ”sicario”, “necio”, “inútil”, “torgo”, “detritus”, “escobilla para los restos”, “melón”, “zote”, “embustero”, “traidor”, “falsario”, “miserable”, “pobre enfermo” o “despojo intelectual”.

En su programa de ayer, Federico Jiménez Losantos contraatacó diciendo que ABC mantiene una “campaña infecta” de desprestigio contra su persona y contra la COPE y que se trata de una acción “impropia del diario que fundó un Luca de Tena, y que una Luca de Tena va a enterrar”.

“El problema es que no vendes un periódico –dijo- (...) y los jueces no te los van a comprar por más querellas que me pongas. Te puedes querellar contra los jueces por no comprar el ABC, pero como no lo hace nadie...”, afirmó ayer Jiménez Losantos. Y aludiendo a los diez años que él pasó en el diario de Vocento como columnista con Luis María Ansón al frente, señaló: “se vendía el triple, influía mucho más y era un negocio

Jiménez Losantos también arremetió contra el columnista del diario ABC, José Manuel de Prada, al que calificó de ir de “archipámpano” y que no acudiría jamás a las tertulias ni de ‘La Mañana’ ni de ‘La Linterna’.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato