Jueves 19/10/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El plan de Punto Radio para ganar en cobertura cuenta con que Feijóo devuelva el 'favor' que le hizo ABC para echar a Touriño y con que Zarrías ya no está en la Junta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El problema de Punto Radio para ganar en cobertura se va poco a poco solucionando. Los directivos de la emisora de Vocento tienen grandes esperanzas depositadas en tres concursos que se resolverán en las próximas semanas en Galicia, Andalucía y Extremadura.

Fuentes directivas de la compañía reconocer a El Confidencial Digital que Galicia es la comunidad autónoma donde mayores posibilidades hay de obtener varias licencias de frecuencia modulada. Aseguran que las relaciones con el nuevo presidente de la Xunta son “excelentes”.

Además, Alberto Núñez Feijóo ha reconocido varias veces en privado que buena parte de su victoria electoral se debe a las informaciones publicadas por el diario ABC sobre los lujos de su antecesor. El propio Touriño también achacó su derrota al ‘contrato secreto’ de 200.000 euros para redecorar su despacho –ver noticia-. En la emisora, por tanto, cuentan con que el presidente les devuelva este ‘favor’ en forma de concesión administrativa.

Otra de las comunidades autónomas donde hay concurso de concesión de licencias radiofónicas es Andalucía. Allí, la marcha de Manuel Chaves a Madrid podría favorecer a Punto Radio. Sus directivos consideran que el hombre que les ‘vetaba’ era el vicepresidente Gaspar Zarrías y que ahora con José Antonio Griñán y su equipo las negociaciones serán más fáciles.

Por último, el plan de expansión de la emisora pasa por aumentar el número de licencias en Extremadura. En la comunidad presidida por Guillermo Fernández Vara, el grupo Vocento mantiene relaciones “cordiales” con el Ejecutivo gracias a su cabecera de referencia, el diario Hoy.

El tándem Madero-Castellote

Las fuentes consultadas por ECD explican que la hoja de ruta de Punto Radio para la próxima temporada se concreta en potenciar dos franjas horarias por encima del resto: la de madrugada y la de la mañana.

El objetivo es que de la mañana se haga cargo a partir de septiembre Félix Madero, de 6 a 10, con Luis del Olmo acompañándole de 10 a 12 –amplíe mas detalles aquí-. El programa deportivo de la madrugada seguirá corriendo a cargo de Agustín Castellote, el director de deportes.

En definitiva, añaden las mismas fuentes, de lo que se trata es de que el oyente se vaya a dormir con el dial en Punto Radio escuchando a Castellote y se levante al día siguiente con Madero.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·