Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

“¡Qué grande es Felipe González!” Ofensiva del Grupo Prisa para impulsar el regreso al PSOE de la ‘vieja guardia’: Cebrián busca apoyos urgentes por la delicada situación de la compañía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La orden es clara: la empresa tiene que recuperar capacidad de influencia en el PSOE. Y para ello, resulta imprescindible que en el partido gane cuota de poder la ‘vieja guardia’. Prisa necesita apoyos en un momento delicado para su futuro, acuciado por los obstáculos que amenazan su acuerdo con el fondo Liberty Acquistion Holdings Corp.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el consejero delegado de la compañía, Juan Luis Cebrián, se está implicando al máximo en intentar reconducir la operación con los americanos, anunciada por todo lo alto el pasado mes de marzo pero que se ha complicado enormemente en los últimos meses.

La caída de la cotización de la acción del grupo y la imperiosa necesidad de Prisa de elevar su capital hasta los 440 millones de euros antes del 30 de julio, si quiere lograr la prórroga del vencimiento de sus créditos hasta 2013, son las dos espadas de Damocles que amenazan la situación financiera de la compañía.

Visto lo visto, Cebrián ha decidido buscar apoyos, también desde el punto de vista político. La nueva estrategia de Prisa, según informan fuentes oficiosas de la compañía, pasa por volver a tender puentes con el PSOE y el Gobierno. Para ello, se ha decidido aprovechar la situación de cierta debilidad del presidente Zapatero, cada vez más necesitado él mismo de aliados.

La ofensiva pretende potenciar la presencia de la ‘vieja guardia’ en el aparato del partido y esa es la consigna que se ha dado a los terminales mediáticos del grupo. La Cadena SER y El País se volcaron expresamente en esa dirección la semana pasada, con ocasión del homenaje a Pablo Iglesias en el Congreso. Pero hay más.

La propia CNN+ camina en esa dirección. Hace unos días, la tertulia política que dirige Antonio San José contó con la presencia de Félix Madero, Consuelo Sánchez Vicente y Carmen Morodo. La idea que sobrevoló esa tarde, durante todo el programa, fue la misma: “¡Qué grande es Felipe González!”.

En esta misma línea, la semana pasada el programa matinal de Concha García Campoy en Cuatro preguntó a sus oyentes, abiertamente, si creían que debía volver o no la vieja guardia del PSOE a primera línea política. Son sólo algunos ejemplos. La instrucción ha llegado a todas las cabeceras del grupo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·