Felipe González reniega en privado de la interpretación que hizo El País sobre su discurso del “fuego amigo” en el funeral cívico de Jesús Polanco

José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, desveló el pasado viernes interesantes entresijos de la ‘guerra del fútbol’ que enfrenta al Grupo Prisa con Mediapro y su entorno. Asimismo, anunció que pretende encabezar una lista de ‘querellas’ contra Telecinco y Paolo Vasile.

El diario El País publicó en su edición del pasado sábado 22 un artículo en el que hablaba del “fuego amigo” y los “daños colaterales” de la famosa ‘guerra del fútbol’ que viene enfrentando en las últimas semanas a Sogecable y Mediapro. En el texto se hacía alusión a unas palabras que el ex presidente del Gobierno, Felipe González, pronunció en el ‘funeral cívico’ que se celebró en honor a Jesús de Polanco.

Pues bien. Al parecer, el propio Felipe González no está en absoluto de acuerdo con la interpretación que el diario dirigido por Javier Moreno hizo de las palabras que pronunció en aquel acto. Así lo ha confirmado José Miguel Contreras. El consejero delegado de La Sexta ha relatado que coincidió “por casualidad” con el ex jefe del Ejecutivo socialista en un restaurante madrileño horas antes de que se celebrara el acto en honor a Polanco. Allí, González le comentó a Contreras que se encontraba “muy agobiado” y “preocupado” por la situación que se estaba viviendo. Son un “sin sentido”, le aseguró González, “los daños colaterales que puede tener una guerra con fuego amigo, entre grupos que se deberían llevar bien” –en referencia a Prisa y Mediapro. “Yo le dije que estaba de acuerdo”, explicó Contreras.

Sin embargo, tras el funeral cívico apareció la información de El País. Felipe González, tras ver publicada esa interpretación, se puso en contacto con José Miguel Contreras y le dejó claro que él no había dicho lo que afirmaba el diario de Prisa: “a mis palabras me remito”, le confesó el ex presidente en referencia al encuentro que ambos habían mantenido ‘accidentalmente’ en el restaurante de la capital. “Pide la cinta y verás que es eso lo que dije”, le insistió González.

José Miguel Contreras confirmó el viernes que ese reportaje de El País era el punto y final de una serie de amenazas que venía recibiendo el grupo Mediapro desde tiempo atrás. “Se estaba preparando el artículo”, desveló. Y Contreras criticó la falta de profesionalidad del diario que dirige Javier Moreno, contraria a su libro de estilo: “nadie me llamó. Tengo el mismo número de teléfono que en los años en los que trabajé en Prisa. No he cambiado. La información contenía una suma de rumores sin contrastar. El único afán era molestar”, sentenció.

Otros temas a los que aludió Contreras:

1. Casualidades en las páginas de El País. En este ‘guerra del fútbol’, el consejero delegado de La Sexta ha declarado su sorpresa ante la “casualidad” de que El País le haya dedicado, en fecha reciente, una página entera al presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, Luis Berenguer, que fue ex diputado del Partido Popular. “¡Cómo se le debió de quedar la cara al leer el periódico!”, bromeó Contreras. Y es que, según dijo, el Tribunal de Defensa de la Competencia es el único organismo que puede emitir, en estos momentos, una sentencia (no jurídica) que resuelva el actual conflicto televisivo. Y recordó: “Es un simple conflicto empresarial y de negocio. Me preocupa el intento de convertirlo en una batalla política. Que hablen los jueces, no el Gobierno”. Para Contreras, deberían ser los tribunales los únicos que dictaminaran quién lleva la razón.

2. Demandas a Telecinco y Paolo Vasile. Contreras también explicó, irónicamente, que está dispuesto a “encabezar una lista de demandas contra Telecinco y Paolo Vasile por posesión abusiva de audiencia” a cargo de la cadena de Fuencarral. Y es que, como reconoció Contreras, Telecinco lidera por goleada ese ranking desde hace muchos meses. 3. Futuro de La Sexta. Contreras también habló del futuro de su cadena. Se definió a si mismo como un “trilero”,” un tipo poco de fiar”, y arrojó datos interesantes, como, por ejemplo, la facturación publicitaria de La Sexta el pasado mes de septiembre: 20 millones de euros. El máximo responsable de la cadena admitió haber tenido graves problemas con la concesión de licencias en Cataluña, vicisitudes, por otro lado, ya solucionadas.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato