Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Félix Madero de 6 a 10 de la mañana, con Luis del Olmo de 10 a 12, la apuesta de Vocento para renovar la franja más escuchada de Punto Radio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vocento está planificando las mañanas de Punto Radio para la próxima temporada en la línea de ir preparando la sucesión de Luis del Olmo. La solución pasa por colocar en el primer tramo del programa a Félix Madero.

Altos directivos de Vocento explicaron a El Confidencial Digital que el contrato de Luis del Olmo acaba en mayo, y que ya se está negociando con él el futuro, con el punto de partida de una reducción de su tiempo en micrófono pero sin desaparecer del todo.

El plan que se ha estudiado en el consejo de Vocento es que Félix Madero, actualmente conductor del espacio nocturno ‘De Costa a Costa’, que se ha consolidado en audiencia e influencia, pase a dirigir y presentar el tramo más informativo de las mañanas, es decir, de 6 a 10, mientras que Luis del Olmo lo continuaría hasta las 12 del mediodía.

Otras fuentes de la emisora relataron a ECD que ese objetivo está, en efecto, planteado y con esos perfiles, pero que aún no se ha tomado el acuerdo final. En cualquier caso –añadieron- la apuesta de Vocento por la radio, y por Punto Radio, es firme y de futuro.

Desde que la opción por Félix Madero quedó clara en la dirección del grupo, Vocento ha puesto en marcha un plan para potenciar su notoriedad y conocimiento, fomentando su presencia en otros soportes: artículo semanal en ABC, blog en la web del periódico (que ha tenido muy buena repercusión desde el principio), y también incorporación a tertulias de televisión, como es el caso del programa ‘Alto y claro’ de Telemadrid.

Se negocia la compra de Onda Rambla

Al mismo tiempo, Vocento está negociando con Luis del Olmo la compra de su cadena, Onda Rambla, un proceso que lleva más de un año en marcha.

Precisamente la semana pasada el locutor leonés estuvo en la sede central del grupo para seguir hablando del asunto.

Las fuentes de Vocento consultadas explicaron que “la compra se va a hacer”, pero añadieron que “no hay prisas”. Argumentaron que posiblemente éste no es el mejor momento para hacerlo, dados los apuros que padece el sector de medios de comunicación como consecuencia de la crisis.

Un obstáculo de última hora es que las emisoras de Luis del Olmo no valen hoy lo mismo que hace uno o dos años, entre otras cosas por la rebaja general en las expectativas publicitarias.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·