Luis Fernández elegirá entre Paloma Lago, Ainhoa Urbizu y Mar Saura a la “chica mona” del despliegue que prepara TVE para el Motociclismo

El alto precio abonado por la compra de los derechos de retransmisión del Campeonato del Mundo de Motociclismo por parte de TVE ha llevado a la dirección del Ente Público a planificar un importante despliegue. Para presentarlo, buscan un rostro femenino y ya hay candidatas.

Luis Fernández, director de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE) ha dado orden de apostar fuerte por la cobertura del Campeonato Mundial de Motociclismo cuyos derechos adquirió el Ente público el pasado mes de diciembre. El acuerdo cerrado con Dorna Sports para emitir las carreras de esta competición hasta 2011 obligará a un realizar un desembolso de 20 millones de euros por temporada.

Con idea de potenciar esta cobertura, la dirección de TVE está realizando gestiones para fichar a una conductora que se ocupe de los especiales, con un perfil de “rostro bonito”. Fuentes de TVE han asegurado a El Confidencial Digital que Sonia Ferrer era la primera opción de la cadena. Sin embargo, la presentadora de ‘Gente’ solicitó unos emolumentos considerados inadmisibles por los máximos responsables de la cadena, que le ha dicho que no.

Tras este intento fallido, TVE ha realizado una preselección de otras candidatas, de entre las que saldrá la elegida. Según las informaciones recogidas por ECD, se trata de ‘viejas conocidas’ de la cadena, y experimentadas comunicadoras: Paloma Lago, Ainhoa Urbizu, y Mar Saura.

La idea de la cadena es convertir el Motociclismo en el producto estrella de la parrilla, realizando amplias coberturas de cada carrera, con especiales similares a los que realiza -por ejemplo- Antena 3 con su “Territorio Champions”. De este modo se espera rentabilizar la fuerte inversión de 100 millones de euros que ha supuesto al compra de los derechos de retransmisión, por delante de las ofertas de otros canales que pujaban por ellos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato