Fernández de la Vega le ha confirmado personalmente a ‘Alechu’ Echevarría que el Gobierno reducirá la publicidad en TVE y La 2 antes de que acabe la legislatura

María Teresa Fernández de la Vega le ha asegurado, en persona, a Alejandro Echevarría que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero va a reducir, antes de que finalice esta legislatura, las inserciones publicitarias en la cadena pública.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Gobierno va a limitar en los próximos meses la publicidad en La Primera de Televisión Española y La 2. Así se lo ha confirmado personalmente De la Vega a Alejandro Echevarría en su calidad de Presidente de UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas).

Este organismo, constituido en febrero de 1998, nació con la finalidad de proteger los intereses comunes de las televisiones comerciales de ámbito nacional, comunitario e internacional. Forman parte de la UTECA Antena 3, Telecinco, Canal +, Cuatro, La Sexta, Net TV y Veo.

Curiosamente, ‘Alechu’ Echevarría, presidente de Telecinco, insistía en una entrevista concedida al diario ABC hace unos días que no hay tarta publicitaria para todas las cadenas. “De manera inmediata el Gobierno tendría que limitar la captación (de publicidad) a nueve minutos por hora”, concretaba Echevarría. Hay que recordar que la legislación vigente permite ahora la inserción de doce minutos de publicidad por cada hora de publicidad.

El compromiso del Gobierno lo tiene Echevarría desde hace muy poco tiempo, como decimos, por boca de su vicepresidenta. “El Gobierno cumplirá con este deber”, le vino a confirmar De la Vega tranquilizándole.

Al parecer, los nervios empezaban a calar en destacados representantes de las cadenas privadas, al constatar que el Gobierno Zapatero no terminaba de satisfacer su promesa. Por cierto que algunos integrantes de la UTECA aseguran que los más inquietos eran los directivos de Antena 3 TV, extremo que no ha podido ser confirmado.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato