Luis Fernández prepara, con los recursos de TVE y RNE, una web de información multimedia para competir con los portales de El País y El Mundo

Radio Televisión Española va a poner en marcha una web informativa con contenido multimedia capaz de competir en Internet con los portales de información de El País y El Mundo. Para ello, Luis Fernández se ha rodeado de ex directivos de elmundo.es, 20minutos.es y Ya.com.

Elmundo.es y Elpais.com van a tener próximamente un nuevo competidor. Y es que, según ha podido saber El Confidencial Digital, el presidente de Radio Televisión Española, Luis Fernández, tiene muy avanzado el proyecto para dar vida a nueva página informativa en Internet de la Corporación.

Según explican a ECD los máximos responsables de esta plataforma, el portal aspira a convertirse en “la mejor web de información multimedia en español”. Para ello, se servirán de los amplios recursos y del potencial de contenidos que ofrecen tanto Televisión Española como Radio Nacional de España. La primera medida de Luis Fernández ha sido crear un nuevo departamento que se encargará, entre otros aspectos, de la puesta en marcha de esta web: la sección de Medios Interactivos de la Corporación RTVE.

Para hacerse cargo de esta división, Fernández ha fichado a profesionales con experiencia en medios de comunicación digitales. Al frente del mismo, se encuentra Rosalía Lloret, que proviene, tal y como adelanto ECD (pinche aquí para verlo) de la web de El Mundo. Otra persona que ha seguido los pasos de Lloret ha sido Charo Marcos, que se ha incorporado al Ente tras haber trabajado por el diario web que ahora dirige Fernando Baeta. Completan el equipo de la nueva sección digital de RTVE Ricardo Villa, hasta hace poco máximo responsable de 20 Minutos.es, y Andrés Pedrera, ex director técnico del Área de Contenidos y Comercio Electrónico de Ya.com.

El resto de personal que trabajará en la puesta en marcha de está web informativa llegará a través de la oferta pública de puestos de trabajo que, en estos momentos, se encuentra abierta en el Ente. Hay que recordar que tras la realización de las primeras pruebas teóricas, hace apenas un mes, en septiembre se realizará un segundo examen, esta vez práctico. De esta forma, a finales de este año, se podrá incorporar a este departamento las personas que logren superar con éxito estas oposiciones.

A día de hoy, los responsables del proyecto se encuentran “definiéndolo”, es decir, comprobando las posibilidades que existen para la puesta de largo del mismo. Los promotores conformarán un producto valorando que la web parte con un cierto retraso con respecto a sus competidores, que cuentan con un nicho de mercado específico y una amplia experiencia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato