Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La mala temporada de Fernando Alonso en la Fórmula 1 provoca que laSexta reduzca su cobertura en los grandes premios: Nira Juanco no viaja con Antonio Lobato

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuando laSexta presentó su cobertura de la presente temporada de Fórmula 1 dijo que sería “el más intenso”, “el más latino”, “el primero producido y emitido en HD”. La cadena se volcó con el campeonato. Pero diversas circunstancias han hecho que los directivos hayan tenido que tomar algunas decisiones no previstas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, laSexta ha reducido notablemente los recursos dedicados al Mundial de Fórmula 1. Los equipos técnicos y humanos que la cadena enviaba a los grandes premios se han visto reducidos de manera significativa en las últimas carreras.

Una de las afectadas por esta decisión ha sido Nira Juanco. La ‘voz del paddock’ ha dejado de acudir a los últimos eventos como parte del equipo capitaneado por Antonio Lobato. La periodista se encargaba de entrevistar a pie de pista a los pilotos.

Las razones que han llevado a la cadena de José Miguel Contreras a realizar estos recortes son, principalmente, dos:

-- Presupuestarias. laSexta ha modificado sus cuentas para la Fórmula 1 y ha ajustado al máximo todos los gastos. De esta forma, ahora se mira todo: hoteles, comidas, extras, etc.

-- De interés. Una vez que el campeonato está decidido a favor de Vettel y que Fernando Alonso se ha quedado sin opciones al título, la audiencia ha descendido. De modo que en los últimos grandes premios se hay decidido prescindir de algunos elementos de la cobertura. Además, el horario de las carreras en Asia hace que en España se emitan por la noche.

laSexta ya decidió reducir su cobertura durante el último preeuropeo y europeo de baloncesto en relación a los anteriores campeonatos que también ofreció la cadena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··