Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Fernando Berridi, una apuesta personal de Vargas, toma posesión hoy como nuevo director general de ABC

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hoy toma posesión de su cargo el nuevo director general de ABC, Fernando Berridi, hasta ahora consejero delegado de El Diario Vasco y uno de los históricos de la casa, Vocento. Un nombramiento que ha causado alguna sorpresa.

Berridi es un veterano de la cadena, con una magnífica gestión en El Diario Vasco, y que parecía que estaba ya “de salida” en el grupo, entre otras cosas porque había superado los 60 años. Las personas que le conocen destacan de él que es un gestor imaginativo y una “fábrica de ideas”.

Según fuentes cercanas a Vocento, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el traslado a Madrid tiene que ver con una llamada directa del consejero delegado, José Manuel Vargas, con el que tiene muy buena relación. De acuerdo con esas fuentes, Berridi ha recibido una buena oferta económica y en principio el nombramiento tiene un horizonte mínimo de tres años.

El nuevo director general se encontrará en ABC una situación muy distinta a la que el periódico vivía hace un año. Se considera que lo peor ha pasado, una vez consumado el ERE y aclarada la situación de los talleres.

Fernando Berridi, que seguirá como consejero de El Diario Vasco y miembro del comité de dirección de Vocento, es licenciado en Económicas por Deusto y llevaba veintidós años en el periódico donostiarra, desde 1988 como director gerente, a partir de 1991 como director general y hace un año consejero delegado.

En ese tiempo, el diario se ha colocado como el tercero más rentable de Europa, con un índice de penetración en Guipúzcoa récord: el 82 por ciento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··