Fernando Rayón, nombrado director de La Gaceta de los Negocios, mantendrá la apuesta de “periódico dual”

Fernando Rayón , nombrado nuevo director de La Gaceta de los Negocios, mantendrá la actual apuesta de ser un “periódico dual”, es decir, económico pero “con más cosas”.

El nombramiento, del que informó ayer, a última hora de la mañana, El Confidencial Digital, se aprobó el pasado viernes, por el consejo de administración del Grupo Negocios, por unanimidad, y se notificó ayer a la redacción, a la una de la tarde. En este movimiento de relevo, el hasta ahora director, Juan Pablo de Villanueva, continúa como presidente editor del Grupo Negocios, y mantendrá también un despacho en la redacción del diario. Amador Sosa será, como consejero delegado, el responsable de la gestión del Grupo. Según confirmó a El Confidencial Digital, Fernando Rayón mantendrá la actual apuesta de “periódico dual” que ha asumido La Gaceta de los Negocios. “Seguimos siendo un periódico económico, pero con una parte de información nacional, internacional, deportes y civilización. La apuesta es un acierto, como lo ha demostrado que en el último año hemos crecido en lectores, mientras que otros los han perdido. Se ha demostrado que es un modelo que gusta a los lectores, que quieren recibir algo más”. Igualmente, La Gaceta de los Negocios seguirá siendo un “salmón blanco”, es decir, que la primera parte del periódico se seguirá editando en papel blanco, mientras que la parte central, dedicada a la economía, será de color salmón, típico hasta ahora de la prensa económica en España. La llegada de Fernando Rayón supondrá un rejuvenecimiento del periódico, puesto que el nuevo director tiene 47 años. Según ha dicho a ECD, no habrá cambios en el equipo directivo del diario, del que hasta ahora él era subdirector, encargado sobre todo el área de “Civilización”. A medio plazo, tratará de incorporar gente nueva a la redacción. También ha declarado que este movimiento no tiene relación con la próxima salida de “El Economista”: “Es un cambio que estaba pensado hace tiempo”. Fernando Rayón es un periodista de larga y acreditada experiencia profesional, que ha pasado por Radio Nacional, la Agencia Europa Press y El Semanal (del que fue subdirector). Biógrafo de la Reina doña Sofía, especializado en monarquías europeas, autor de libros, es también contertulio en el programa “La tarde con Cristina”, en la cadena COPE.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato