Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El nuevo director de Ficción de Telecinco se carga la segunda serie en un mes. Grundy deja de rodar ‘Super Charly’ (Malena Alterio y ‘Fiti’) tras grabar seis entregas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La llegada de David Martínez a Telecinco no está dejando indiferente a nadie. En un mes, el nuevo director de Ficción ha abortado dos comedias que habían sido contratadas. El ‘Super Charly’ de Grundy Producciones, con Malena Alterio y Antonio Molero (‘Fiti’), acaba de ser cancelado.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la decisión se enmarca dentro de la nueva política ‘ultra-conservadora’ que están adoptando todas las televisiones en sus estrenos. Se trata de no gastar ni un euro de más, aunque haya que frustrar un proyecto a medias. Se arriesga lo justo y ante el más mínimo consenso sobre la escasa calidad de un producto hay orden de frenarlo.

En este caso la damnificada ha sido esta comedia semanal de Grundy (‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Yo soy Bea’) en la que un cuarentón como Antonio Molero (‘Charly’) se veía golpeado por la crisis económica. Sin embargo, el mismo día en que era despedido descubría que estaba dotado de poderes sobrenaturales. La trama permitía el lucimiento del ‘Fiti’ de ‘Los Serrano’, intentando vengarse de su ex jefe y ocultando a su mujer (Malena Alterio) su extraña condición.

El rodaje de los trece capítulos contratados inicialmente por Telecinco ha quedado, como decimos, bruscamente interrumpido tras la grabación del sexto episodio. La cadena tiene intención de emitirlos pero ha dado orden de suspender el proyecto en este punto.

Algunas fuentes confirman que el equipo de David Martínez no ha dado el visto bueno al desarrollo de la comedia. El producto no ha gustado y existían serias dudas sobre el comportamiento de la audiencia una vez programados los episodios en la parrilla del canal.

Además, el nuevo responsable de Ficción parece empeñado en dar un giro a la estrategia de la cadena en este apartado. De ahí que hace unas semanas se anunciara otra cancelación que, en esta ocasión, afectaba a una de las ‘productoras de confianza’ de Telecinco, donde la cadena mantienen un participación.

La productora Big Bang Media (‘De buena ley’, ‘Intercambio de esposas’) que dirige Alberto Carullo recibió orden de liquidar el pasado mes de diciembre otra comedia, en este caso sobre el mundo del fútbol. ‘Fuera de juego’ iba a ser protagonizada por Alejandro Tous, Diana Palazón y Fernando Andina y el comienzo del rodaje llegó a ser anunciado públicamente en una rueda de prensa específica dirigida por el responsable de Contenidos, Manuel Villanueva.

Parece que la mala suerte se ceba con Grundy porque es la segunda vez, en menos de un año, que la productora de ‘Factor X’ y ‘El Aprendiz’ recibe orden de cancelar un proyecto. El pasado verano, Telecinco también dio marcha atrás con el concurso ‘Arriésgalo todo’, que iba a presentar Joaquín Prat.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··