Martes 22/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Florentino Pérez ultima con Julio Ariza la compra de su 25% en Net TV

Es la solución para emitir Real Madrid TV y que Intereconomía disponga de liquidez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Real Madrid y el Grupo Intereconomía ultiman una operación para que el club blanco se convierta en el primer equipo de España en disponer de un canal de televisión digital en abierto y gratuito. La fórmula que negocian es la adquisición del 25% de Net TV.

Careta de Real Madrid TV. Careta de Real Madrid TV.

Las negociaciones las están capitaneando el propio Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los contactos están “muy avanzados” y el acuerdo podría producirse en los próximos días.

Las negociaciones entre ambos directivos se concretan en los siguientes puntos:

-- Intereconomía vendería a Real Madrid TV el 25% que tiene en Net TV, la plataforma que gestiona cuatro canales de televisión digital terrestre junto al grupo Vocento (accionista mayoritario) y Disney.

-- La operación está valorada en una cifra comprendida entre los 20 y los 25 millones de euros.

-- El club blanco pretende convertirse en accionista de una sociedad televisiva. Lleva varios meses buscando un canal en abierto por el que emitir Real Madrid TV. De esta manera, se garantizaría la gestión de una licencia (en propiedad) y no sería un mero arrendatario.

-- El Real Madrid se aseguraría así que su canal de televisión no se viera afectado por el llamado dividendo digital. El Gobierno tiene previsto ejecutar en los próximos meses la sentencia del Tribunal Supremo que anula la concesión de licencias de TDT. Net TV, en principio, perdería dos de los cuatro canales que tiene ahora mismo. Se salvaría la licencia que poseería, en propiedad, en Real Madrid.

-- Hay que recordar que el Real Madrid ya negoció con Unidad Editorial la emisión de Real Madrid TV a través de la frecuencia de la extinta Marca TV. Sin embargo, el club no quiso comprometerse a alquilar un canal que el Gobierno puede eliminar en los próximos consejos de ministros.

-- Intereconomía obtendría, con esta operación, la liquidez necesaria para pagar todos los compromisos que tiene contraído. La compañía lograría sanearse.

-- Lo que sí tendría que encontrar el grupo de Julio Ariza sería un canal por el emitir Inter TV. En este sentido, las fuentes consultadas por ECD apuntan que una posibilidad sería la de utilizar la licencia que actualmente ocupa MTV. Los americanos de Viacom tienen decidido desinvertir en España y quedarse únicamente con Paramount Channel.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··