Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

‘El Follonero’ no puede entrar en Venezuela. Hugo Chávez niega el visado a Jordi Évole: también están vetados Cuatro y TVE por “falta de objetividad”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo domingo se celebran en Venezuela elecciones parlamentarias y Jordi Évole, más conocido como ‘El Folloreno’ ha querido estar allí para realizar un reportaje. Pero el Gobierno de Hugo Chávez le ha negado la entrada en el país.

Évole tenía previsto llegar a Caracas ayer lunes. En un principio, las autoridades venezolanas dieron el a la entrada de ‘El Follonero’ y todo su equipo. No obstante, según ha podido conocer El Confidencial Digital, el Gobierno de Chávez reconsideró la decisión y ha denegado el visado al equipo de El Terrat.

Fuentes diplomáticas explican que Chávez no tiene buenas expectativas en estos comicios y que ha decidido que no quiere intromisiones en el país de terceros durante estos días.

Desde la productora de Andreu Buenafuente explican a ECD que aún existe una posibilidad de que puedan entrar en el país y que están pendientes de la contestación de la embajada.

En 2007, Jordi Évole ya estuvo en Venezuela para realizar un reportaje con motivo de la visita de Lula da Silva al país. Entonces se le permitió acceder al Palacio de Miraflores, siendo el único medio de comunicación español acreditado.

En plena recepción, ‘El Follonero’ le gritó a Chávez que venía desde España a traerle un regalo. El dictador le respondió: “No rompa el protocolo”. Más tarde, desde el ministerio de Comunicación de Información se le advirtió que si volvían a intervenir les echarían del complejo presidencial.

ECD se puso en contacto ayer con la Embajada de Venezuela en España para conocer más datos sobre el veto a Évole. El organismo remitió el siguiente comunicado:

“La Embajada ha hecho cuanto ha sido posible para que El follonero haga su programa en Venezuela”

El embajador Julián Isaías Rodríguez asegura que “la falta de objetividad de algunos medios españoles ha afectado seriamente la credibilidad de ellos en Venezuela”

Madrid, 20 de septiembre de 2010. Cuentas claras conservan amistades. El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Julián Isaías Rodríguez, aseguró que la Misión diplomática que representa ha hecho “cuanto ha sido posible” para que el programa se realice en Venezuela.

“El Gobierno venezolano no ha negado la entrada al país del ciudadano español Jordi Évole. La palabra negado es demasiado concluyente para responder a esta situación. El follonero hizo una solicitud  para realizar su programa en Venezuela y ocurre que para entrar a filmar en Venezuela el equipo necesita un visado especial. Esta información no la manejó ni nuestra Embajada ni el Centro Nacional Autónomo de  Cinematografía (CNAC), que en su oportunidad concedió al equipo de Salvados un permiso para filmar, sin tomar en cuenta que para filmar se necesita un visado especial para esa actividad”, expresó Rodríguez.

El embajador explicó que la Embajada realizó las gestiones pertinentes para tramitar la solicitud hecha por la productora del programa. “Quiero asegurar que desde nuestra  Embajada se ha hecho cuanto ha sido posible para que estos periodistas hagan su programa en Venezuela”, dijo.

Rodríguez expresó que otorgar estos visados especiales no es competencia de la Embajada.

A juicio del Embajador, esta situación pudiera haberse generado como consecuencia de la campaña de manipulación y desinformación que desde EEUU y España se coordina contra Venezuela. “La falta de objetividad de algunos medios españoles ha afectado su credibilidad. La actitud de Évole en su visita a Caracas en 2007, la emisión por Cuatro y CNN+ del tendencioso y absolutamente artero programa Los guardianes de Chávez y hasta el último reportaje En Portada, de Televisión Española (TVE), han hecho que los órganos competentes para filmar dentro del país evalúe seriamente todas las solicitudes para filmar dentro del país”.

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España.

A continuación puede ver el vídeo del incidente que protagonizó ‘El Follonero’ tras el famoso “¿Y por qué no te callas?” del rey:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··