Era una promesa electoral

Fracasa el plan de Ximo Puig para reabrir Canal 9

La Generalitat no tiene los derechos de los contenidos enlatados que le permiten iniciar las emisiones el nueve de octubre sin contar con los trabajadores

Ximo Puig prometió en 2013, cuando el PP cerró Canal 9, que si su partido llegaba al Gobierno de la Generalitat, reabriría la televisión valenciana. Así lo incluyó en su programa electoral y finalmente, anunció que las emisiones comenzarían el 9 de octubre. El plan: utilizar material enlatado.

Sin embargo, los planes de Ximo Puig se han visto truncados y la posibilidad de reabrir Canal 9 es cada vez más complicada. A pesar de haber llegado a pactos con Compromís y Podemos, el líder del PSOE de la Comunidad Valenciana, no podrá cumplir su promesa electoral.

Esto se debe a que, según ha podido saber El Confidencial Digital, los contenidos enlatados no pertenecen a la Generalitat, sino a la Radio Televisión Valenciana (RTVV), por lo que el Gobierno de Ximo Puig no puede disponer de ellos libremente.

Cuando en 2013 se cerró Canal 9, se llegó a un acuerdo por el cual cualquier iniciativa que se quisiera llevar a cabo en la televisión pública, debía contar con los trabajadores despedidos.

Tampoco pueden, por lo tanto, crear nuevos contenidos para el nuevo canal, ya que para ello tendrían que recontratar a los trabajadores.

Con este gesto de no reincoporar a los despedidos en el ERE, según apuntan fuentes sindicales, Ximo Puig incumple, de momento, el acuerdo al que llegó con los trabajadores antes de las elecciones: recontratar a los trabajadores y llevar a cabo un nuevo Expediente de Regulación de Empleo y así dejar reducida la plantilla.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato