Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Fractura en la Academia de la Televisión: cuatro miembros de la junta directiva presentan su dimisión por discrepancias con la gestión de Campo Vidal y Pepe Carbajo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Academia de la Televisión vive tiempos convulsos. Cuatro miembros de su junta directiva presentaron ayer por la tarde su dimisión de manera irrevocable. Discrepan, principalmente, de la forma de gestionar la institución de su presidente, Manuel Campo Vidal, y de su ‘segundo’, Pepe Carbajo.

Los dimisionarios son Pastor Lorenzo, Ángel Blanco, José Luis Campos y Rafael García Loza. Los cuatro se dirigieron ayer por correo electrónico a la presidencia y al resto de compañeros de la junta directiva para comunicarles la salida. También han enviado una misiva con acuse de recibo a la academia.

El Confidencial Digital ha podido tener acceso a la carta firmada por los cuatro ya ex directivos en la que comunicaban su dimisión. Es ésta:

“A la atención del Presidente y miembros de la Junta Directiva.

Madrid a 17 de Junio de 2010.

Los miembros de la Junta directiva de la Academia TV, Pastor Lorenzo, Ángel Blanco, José Luis Campos y Rafael García Loza, presentamos nuestra dimisión como miembros de esta Junta con fecha de hoy.

Después de comprobar que el funcionamiento de esta Junta se va decantando hacia la actividad de unos pocos y al observar que de manera reiterada se ignoran las varias y sucesivas propuestas presentadas en Junta de manera verbal o por escrito, y que no han obtenido la debida respuesta, ni se ha llevado a cabo su realización, y la situación creada por la organización de la Gala de los Premios Anuales, estimamos que nuestra presencia no puede ni debe ceñirse a ser meros espectadores ni participes de actos y situaciones con las que no estamos de acuerdo, y así lo hemos expresado en diversas ocasiones.

A pesar de nuestras continuas recomendaciones, esta situación se ha prolongado durante demasiado tiempo y consideramos que representa un freno a lo que, a nuestro entender, debería ser el correcto funcionamiento de la Academia de Televisión. 

Por todo ello, llegamos a la conclusión de presentar nuestra dimisión en esta Junta”.

Pastor Lorenzo fue nombrado en noviembre de 2005 director de Comunicación y Relaciones Externas de la Radiotelevisión de Galicia (CGRTV). Era miembro de la junta directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006.

Ángel Blanco es iluminador profesional. Comenzó su carrera en TVE y en 1989 pasó a Antena 3 TV. Actualmente, posee su propia empresa de iluminación.

José Luis Campos es propietario de la agencia de publicidad y comunicación Campos Comunicación y Asociados. Era directivo de la Academia de la TV desde octubre de 2006.

Rafael García Loza es el máximo responsable del festival de cine europeo EuropFilm. Posee una amplia trayectoria vinculada al mundo de la televisión y de la radio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·