Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Frank de la Jungla se viene a España. Cuatro contrata la segunda temporada con el exótico ‘Indiana Jones español’ que rodará el programa por nuestro país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El chico de las ‘emociones fuertes’ viaja a España. Mediaset España ha cerrado una segunda temporada de Frank de la Jungla, el documental sobre animales con el popular conductor que grabó por Asia su primera entrega.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, el acuerdo contempla la emisión en otoño de los nuevos episodios con este singular personaje. Cuatro emitirá esta segunda temporada del docushow con Frank de la Jungla en nuestro país. Toda una novedad porque el exótico conductor llevaba veinte años fuera de España.

Se llama Frank Cuesta, que fue presentado como el ‘Indiana Jones español’  y es de León. Vive en Tailandia desde hace 11 años, a donde llegó procedente de Florida (EEUU) para montar una academia de tenis en Bangkok. Su hobby son los animales y ha tenido diversas experiencias en la selva de Burma (la antigua Birmania) donde estuvo perdido tres días.

Estudió herpetología (rama de la zoología que estudia los reptiles y los anfibios) y visitó todos los Parques Nacionales de Tailandia. Frank es miembro de la Asociación de Guardianes de Animales de este país, una entidad sin ánimo de lucro que se encarga del rescate y cuidados de animales urbanos o salvajes, para su posterior puesta en libertad.

Mantiene una especie de relación de amor-odio con los animales. Comparte su casa con escorpiones, cocodrilos, tarántulas, ranas, camaleones, iguanas, lagartos y hasta 35 serpientes. Pero ha estado dos veces en coma por picaduras. Un periódico de Bangkok abrió incluso una sección de apuestas para que sus lectores acertaran el año en el que moriría el presentador.

Con dos reporteros de Cuatro visitó en 2010 los principales ríos de Tailandia y se desplazó hasta las islas indonesias de Komodo y Rinja, Sumatra, Borneo y las Islas de las Flores, para mostrar a los televidentes los animales más exóticos y peligrosos.

La primera temporada del programa obtuvo el pasado otoño una excelente acogida en la noche del domingo. Obtuvo una media de 8,6% y 1.672.000 espectadores. El día de su estreno, el 3 de octubre de 2010, consiguió su mejor cuota, con un 10%, rozando los dos millones de seguidores.

Ahora, el formato de la productora Molinos de Papel (‘Callejeros’, ‘Ola ola’, ‘Hotel, dulce hotel’...) que dirige Carolina Cubillo prepara la segunda temporada. En Mediaset España hay grandes esperanzas puestas en este programa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··