Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El comité de empresa de G+J solicitará la retirada del Príncipe de Asturias a la Fundación Bertelsmann por la “mezquindad” de sus dirigentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los comités de empresa de G+J, Motorpress y GPS (grupos editoriales asociados) tienen previsto solicitar al Gobierno de España y a la Casa Real, tras una recogida de firmas, la retirada del premio Príncipe de Asturias al fundador de la Fundación Bertelsmann, multinacional a la que pertenecen. Es una forma de protestar contra los actuales dirigentes del grupo.

Con esta medida, que aún no se ha puesto en marcha por los tres comités de empresa, quieren mostrar el actual descontento que existe en el grupo por cómo están actuando sus gestores. Cabe recordar que los tres grupos atraviesan en la actualidad una difícil situación económica que han desencadenado en varios Expedientes de Regulación de Empleo.

Para ello, han redactado una carta, que viene firmada por los tres comités, así como acompañada de una hoja de firmas, para recoger el apoyo del resto de la plantilla de los tres grupos editoriales.

Y para escenificar su rechazo a “como se hacen las cosas” desde la Fundación Bertelsmann en la carta se cita y compara la actitud de los actuales dirigentes con la de Reinhard Mohn, filántropo alemán y fundador de dicha organización, quien también fue el encargado de recoge el galardón de manos del Príncipe Felipe en 1998.

No sólo solicitan a la Casa Real la retirada del premio Príncipe de Asturias, sino también exigen al grupo que devuelva la Gran Cruz del Mérito Civil, concedida a Liz Mohn –esposa de Reinhard- en 2007.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a un ejemplar y estos son algunos de los extractos más significativos:

-- “Ayer, los tres comités de empresa (de G+J, Motorpress y GPS), reunidos en comité conjunto, acordamos comenzar ‘otro’ tipo de acciones para hacer entender a la gerencia nuestros puntos de vista”.

-- “Reinhard Mohn creía firmemente que la empresa del futuro se sustentaría en los principios del humanismo

-- Para Mohn, “las empresas con estructuras jerárquicas anticuadas o con metas erróneas (como por ejemplo la meta de maximizar a toda costa el beneficio) ya no pueden generar flexibilidad, espíritu emprendedor ni creatividad”.

-- “Es precisamente por respeto a la talla de un hombre semejante por lo que exigimos a la Fundación Bertelsmann la devolución de ambos galardones, y os adjuntamos la carta en cuestión, que incluye la hoja tipo para las firmas que la acompañan”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·