Con Gabilondo, Polanco apuesta a tope por el lanzamiento de Cuatro, su cadena de televisión en abierto

El Grupo Prisa no está dispuesto a fracasar en su apuesta por Cuatro, el nuevo canal de televisión en abierto que empezará a emitir en noviembre o diciembre. Y está dispuesto a poner todos los medios, uno de ellos, el sorprendente “fichaje” de Iñaqui Gabilondo, que deja la cadena SER.

El Grupo Prisa no está dispuesto a fracasar en su apuesta por Cuatro, el nuevo canal de televisión en abierto que empezará a emitir en noviembre o diciembre. Y está dispuesto a poner todos los medios, uno de ellos, el sorprendente “fichaje” de Iñaqui Gabilondo, que deja la cadena SER. Gabilondo, que también tiene experiencia en televisión (llegó a ser director de Informativos de TVE), se encargará de dirigir y presentar el principal informativo de la Cuatro, en horario de nueve de la noche. El paso del presentador de “Hoy por hoy” a la televisión se produce en un momento clave, cuando el propio Gabilondo se estaba planteando su continuidad, después de 19 años conduciendo ese espacio y tras algunas reflexiones personales a raíz de la radicalización y politización extrema vividas en la radio el pasado año. La decisión de sustituir al conductor del programa de mayor audiencia supone un problema para la cadena SER, que sin embargo ahora puede permitirse el “lujo” de arriesgar y hacer apuestas de futuro porque la distancia sobre las otras radios es tan fuerte que tiene colchón para resistir retrocesos temporales. La designación de Carlos Francino para tomar las riendas de “Hoy por hoy” ha causado alguna sorpresa: su fuerte es más bien la televisión, y ha estado relativamente alejado de la vida política nacional por su trabajo en TV3, mientras que el número dos del programa, Miguel Ángel Oliver, parecía un relevo natural. La clara apuesta de Prisa por Cuatro ha afectado también a El País. Un “peso pesado” del periódico, José María Izquierdo, director adjunto y quien llevaba el día a día, será el director de Informativos de la cadena de televisión.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato