Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Gabinete de crisis en La10. Vocento tiene planteado cerrar su televisión: en un mes tomarán la decisión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La primera cadena en anunciar su cierre ha sido Veo7, pero puede que no sea la última. El grupo Vocento se encuentra en pleno proceso de debate sobre su modelo televisivo. Sobre la mesa se encuentra el futuro de su cadena de alcance nacional. La decisión definitiva se tomará este verano y no se descarta ninguna posibilidad.

La crisis publicitaria está siendo “devastadora” para La10. Fuentes de Vocento consultadas por El Confidencial Digital aseguran que el balance de la cadena es a día de hoy el presupuestado. Pero, añaden, la situación no tiene visos de mejorar a corto y medio plazo.

Es, precisamente, este horizonte pesimista el que ha llevado al grupo a plantearse el futuro de la cadena. Todo es posible, afirman, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión definitiva.

Sobre la mesa se encuentra una propuesta seria de seguir los pasos de Veo7 y cerrar el canal, aunque sea, de manera temporal. Al menos, hasta que la inversión publicitaria se recupere. El modelo actual, que mezcla algunos programas de producción propia, con formatos propiedad de la compañía, aseguran desde dentro, no es sostenible a día de hoy.

Pero en Vocento todavía tienen un halo de esperanza, en base a los resultados de los últimos días. Tras la resintonización y el anuncio de cierre de Veo7, La10 se ha situado como la segunda opción, por detrás de Intereconomía TV. El dato de algunos días ha sido del 0,8% de ‘share’, lo que podría provocar un cierto repunte de los ingresos por publicidad durante este mes.

El grupo Vocento no ha tomado ninguna medida sobre la parrilla de la próxima temporada: de momento, no se ha confeccionado. Hoy es el último programa de Curri Valenzuela, decisión que adelantó unos días ya que estaba previsto que finalizara a finales de mes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·