Gabriela Cañas abandonará la dirección de información Internacional de Moncloa: llegó con Fernando Moraleda y se irá con él

Moncloa debe buscar un nuevo director de información Internacional. Fernando Moraleda ‘arrastra’ en su salida a la periodista Gabriela Cañas. Una de las primeras tareas de Nieves Goicoechea al frente de la secretaría de Estado de Comunicación será encontrar un profesional para el puesto.

Fue el propio Fernando Moraleda quien se llevó a Cañas a La Moncloa. Casada con Carlos Yárnoz, la periodista había desarrollado su carrera profesional en El País cubriendo la corresponsalía en Bruselas entre los años 2000 y 2005.

Ahora, según las fuentes presidenciales consultadas por El Confidencial Digital, Gabriela Cañas ha decidido seguir el camino de Moraleda y abandonar su puesto tras el relevo del secretario de Estado de Comunicación. Moraleda acaba de ser confirmado como portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente y Medio Rural en el Congreso.

Las mismas fuentes explican que Cañas considera que su llegada a Moncloa fue de la mano de Moraleda y que ahora debe marcharse con él. La periodista tiene previsto abandonar la dirección de información Internacional de Moncloa en los próximos días.

Gabriela Cañas –sustituta de Javier Valenzuela- emprendió una profunda remodelación en el departamento de Internacional donde, tal y como contó ECDvéalo aquí- llegaron Faustino Díaz Fortuny, Eva Arvijo y Miguel de Santiago Juárez.

ECD ha intentado ponerse en contacto reiteradas veces con Gabriela Cañas. La periodista no ha devuelto las llamadas.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato