Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los planes para la nueva Gaceta de los Negocios: Carlos Dávila ha asumido ya la dirección, Época será el dominical y Alba un suplemento familiar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Intereconomía ha tomado ya las riendas de La Gaceta de los Negocios, cuya compra se firmó el 31 de julio. Carlos Dávila ha asumido oficialmente la dirección del periódico el 1 de septiembre y así se ha notificado a la plantilla. El grupo que capitanea Julio Ariza prepara muchos cambios para relanzar el diario.

Fuentes del sector, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, confirman que una de las novedades será la conversión del semanario Época, que hasta ahora dirigía el propio Dávila, en el magazine dominical, con lo que, por una parte, se dotaría al periódico de un producto atractivo y, de otra, se daría una salida a la propia revista, que no acaba de arrancar.

Del mismo modo, otras de las publicaciones del Grupo Intereconomía, el semanario católico Alba, que dirige Rafael Miner, pasará a convertirse en un suplemento semanal de La Gaceta de los Negocios, especializado sobre todo en temas de la familia, con salida a la calle los sábados.

Respecto al funcionamiento del diario, las mismas fuentes revelan que Carlos Dávila contará con la ayuda de una subdirectora. Aunque no ha trascendido de quién se trata, todo parece apuntar a Maite Alfageme, una persona de la casa y que actualmente es subdirectora de Época.

Al hasta ahora director, Bosco Martín Algarra, que asumió el cargo tras la salida de José María García Hoz, se la dicho que continuará en la compañía, y que tendrá un cometido dentro del grupo, aunque sin que le haya especificado cuál.

Las informaciones que han ido trascendiendo a la redacción señalan que La Gaceta de los Negocios será sometida a un profundo cambio, respecto a contenidos y diseño, rompiendo el actual modelo, que no ha funcionado ni entre los lectores ni en el mercado.

Igualmente se habla de la posibilidad de que la redacción sea trasladada a otro edificio, abandonando el inmueble que ocupa ahora, en un polígono industrial de Alcobendas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··