La Voz de Galicia impulsa su TV digital: ficha a Carlos Carballo y entrega en la Xunta el Plan Técnico de la cadena

La comunidad autónoma que preside Emilio Pérez Touriño concedió el pasado año dos licencias de televisión digital: una para la Cadena COPE y la segunda para el diario gallego La Voz de Galicia. Los responsables de la cabecera entregaron hace unos días el Plan Técnico de la cadena en las oficinas de la Xunta.

Según las informaciones recabadas por El Confidencial Digital, el periódico que dirige Bieito Rubido ha puesto en marcha un equipo de personas destinadas al desarrollo de la televisión. Carlos Carballo, anterior director de programación de la televisión gallega (CRTVG) ha sido fichado por el diario para la puesta en marcha del proyecto. Actualmente trabajan con él un reducido número de personas. La concesión de la licencia tuvo lugar el pasado 6 de septiembre de 2005. Desde entonces, los responsables han elaborado un documento —llamado Plan Técnico- que contempla todos los recursos necesarios para el desarrollo del nuevo canal. En la iniciativa ha intervenido la consultora Price Waterhouse Coopers. Mientras tanto, los responsables de la cabecera están decidiendo el nombre de la futura cadena que comenzará a emitir a finales de 2007 o comienzos del 2008 , según confirma un portavoz oficial. El nombre más probable que se baraja es “VTV 9” —La Voz TV 9-. Otro nombre con opciones es “Nova 9”. Un portavoz oficial del grupo ha asegurado a ECD que la televisión que se prepara será de tipo generalista en el que primarán los contenidos informativos desde su nacimiento. Los responsables han previsto que la televisión la formen un total de 130 profesionales y para la puesta en marcha se han presupuestado unos siete millones de euros. De igual forma, se está buscando sede para esta televisión. Según fuentes oficiales, actualmente se están buscando terrenos para la construcción de las instalaciones. La ciudad de Santiago de Compostela o La Coruña podrían albergar estas dependencias. En cualquier caso, los precursores de la iniciativa tienen un año para levantar el edificio. La televisión utilizará los postes de Retegal que dispone de una cobertura del 90 por ciento de territorio gallego.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato