La ausencia de Gallardón en la lista del PP ha frustrado la ‘hoja de ruta’ de Prisa, que apostaba por el Alcalde como sucesor de Mariano Rajoy

La polémica decisión de Mariano Rajoy de no incluir en la lista del PP por Madrid al alcalde Alberto Ruiz Gallardon ha descolocado y desconcertado no poco a la alta cúpula del grupo Prisa. Así lo aseguran altos dirigentes de la casa.

Según advierten a El Confidencial Digital fuentes solventes de dentro de la compañía, Juan Luis Cebrián e Ignacio Polanco manejaban una ‘hoja de ruta’ muy concreta sobre el futuro político del país y el papel que la compañía que dirigen iba a jugar. Pues bien. La ‘caída’ del edil de la capital de España ha destrozado todos los planes.

En la zona noble del Grupo Prisa se daba por descontada hasta hace bien poco la victoria de Zapatero el próximo 9 de marzo. Eso sí: por la mínima. Eso iba a posibilitar, según los planes de la compañía, el desalojo de Mariano Rajoy de la presidencia del PP y el apoyo, con armas y bagajes, al ascenso de un Gallardón que ya estaría presente en la Cámara Baja.

Así, los planes de Cebrián y Polanco contemplaban que el presidente del Ejecutivo ejerciera una acción de gobierno en una situación de extrema debilidad durante los cuatro años de legislatura, que además podría ser la última para Zapatero.

Ambas variables iban a permitir a la alta dirección de Prisa –explican desde el grupo- mandar una vez más sobre el nuevo ejecutivo socialista, “al viejo estilo de los últimos años de los gobiernos de Felipe González”. Además todo se completaba colocando en la presidencia del PP a un Alberto Ruiz Gallardón con gran tirón trasversal y amigo del grupo.

La presión del equipo de Esperanza Aguirre y la decisión de Mariano Rajoy ha hecho saltar por los aires la estrategia diseñada en la zona noble del Grupo Prisa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato