Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La infografía tendrá más protagonismo

García-Abadillo prepara un rediseño en El Mundo para romper con la etapa de Pedro J.

Busca atraer al lector femenino con la recuperación de la sección de Sociedad. ‘La otra crónica’ se publicará casi a diario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Casimiro García-Abadillo se prepara para lanzar su propio El Mundo. El director del generalista de Unidad Editorial diseña algunos cambios importantes para iniciar una nueva etapa y marcar distancias con la anterior.

Casimiro García-Abadillo. Casimiro García-Abadillo.

En las próximas semanas, El Mundo estrenará varios cambios importantes que supondrán un lavado de cara evidente al periódico. García-Abadillo prepara un rediseño para editar el periódico que él quiere y no el que ha heredado.

Fuentes cercanas a la redacción explican que, efectivamente, la intención del director es marcar distancias con su predecesor. Hacer su propio periódico, con las secciones y el diseño que él prefiere. Para ello, aseguran, cuenta con el visto bueno del presidente Antonio Fernández-Galiano.

-- “Casimiro quiere hacer su propio periódico y no el que le dejó Pedro J.”, indican las fuentes consultadas.

El principal cambio del nuevo El Mundo se podrá ver en sus páginas centrales. Según ha sabido El Confidencial Digital, García-Abadillo va a recuperar la sección de Sociedad para dar cabida a temas que en este momento se diluyen en el periódico en otras secciones.

El director pretende, además, impulsar el suplemento ‘La otra crónica’ y convertirlo en una sección prácticamente diaria, no sólo semanal, de El Mundo. Su objetivo, afirman internamente, fidelizar al lector femenino.

El Mundo de Casimiro García-Abadillo también impulsará algunos cambios de columnistas, que todavía están por concretar, y una apuesta destacada por la infografía. El director quiere otorgar aún más protagonismo al máximo responsable de Arte, Rodrigo Sánchez.

Según explican a ECD fuentes cercanas a la dirección, el motivo de estos cambios que se preparan en El Mundo tiene que ver con el mejor rendimiento del periódico con respecto a su competencia. Analizando el año 2014, ya con García-Abadillo al frente, la difusión del generalista de Unidad Editorial se comporta mejor que la de El País y la de ABC.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·