Viernes 22/06/2018. Actualizado 07:15h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

A la ministra le duran poco

García Tejerina, a por el cuarto jefe de prensa en el Ministerio de Agricultura

Javier Domínguez acaba de abandonar la dirección de comunicación tras solo siete meses en el cargo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, tendrá que buscar su cuarto jefe de prensa desde que está en ese departamento, porque deja el cargo el hasta ahora director de Comunicación, Javier Domínguez Martínez, que se incorporó en el mes de agosto. Esta mañana, Domínguez estaba recogiendo su cosas en el despacho.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina ElConfidencialAutonomico

El primer director de comunicación con la actual ministra fue Jesús María Mellado, quien llevaba cinco años en la dirección de comunicación tras haber sido nombrado por el anterior ministro, Miguel Arias Cañete. A finales de enero de 2017, decidió abandonar por motivos personales. Durante cuatro legislaturas había sido jefe de prensa del Grupo Popular en el Congreso.

A Mellado le sucedió Ángel Boixadós, periodista de información económica, quien entre 2007 y 2012 había sido presidente de la Asociación de Periodistas Económico. El nombramiento se presentó como la apuesta por un profesional "con un perfil más técnico y alejado de las bases del Partido Popular".

Boixados fue nombrado en febrero y permaneció en el cargo apenas cuatro meses porque cesó en el mes de junio. A continuación, el ministerio estuvo dos meses más sin responsable de comunicación, hasta que el mes de agosto fue nombrado Javier Domínguez Martínez, que ahora cesa también.

Licenciado en Periodismo, en Comunicación Política y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, premio nacional fin de carrera, trabajó en EITB, la televisión vasca, y en tareas de asesoramiento de comunicación, antes de llegar al ministerio de Agricultura, donde ha permanecido solo siete meses.

Isabel García Tejerina ha sido motivo de polémica estos días por sus declaraciones sobre la huelga feminista de mañana, 8 de marzo, al afirmar que iba a hacer una "huelga a la japonesa", o sea, trabajando más. Una posición que ayer fue desautorizada por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien dijo en el Senado que personalmente no se reconocía en esa posición, también mantenida por Cristina Cifuentes.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··