Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las razones de José María García para volver a los micrófonos de la radio: no está de acuerdo con la línea de los “italianos” (Vasile y Carlotti) y con Público y La Gaceta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José María García regresa a la radio. Y vuelve en pie de guerra. El veterano periodista intentará poner “un poco de sentido común” en el panorama actual de los medios de comunicación. García no ve con buenos ojos algunas prácticas profesionales que se llevan a cabo en ciertas cadenas de televisión o periódicos españoles como Telecinco, Antena 3, Público o La Gaceta.

El popular periodista José María García volverá muy pronto a reencontrarse con sus oyentes. Según ha podido saber El Confidencial Digital, podría debutar la segunda semana de septiembre en el programa ‘El món de RAC1’, que dirige Jordi Basté en la emisora catalana.

García intervendrá una vez al mes en el espacio de Basté en RAC1. El veterano profesional se someterá a las preguntas del director del programa y a las de los oyentes sobre los distintos asuntos que marquen la actualidad deportiva, política y social.

Fuentes del entorno de José María García han comentado a ECD que la única condición que ha puesto el periodista para cerrar el acuerdo es no cobrar por su colaboración: quiere que esa cantidad vaya destinada a la ONG que la emisora decida. Una cifra que RAC1 todavía no ha fijado.

La primera intervención de José María García en ‘El món de RAC1’ se realizará en directo desde los estudios centrales de la cadena en Barcelona. Tras el estreno, participará en el espacio de manera alterna, un mes desde la capital Condal y otro desde Madrid.

García vuelve a ponerse delante de los micrófonos con “muchas ganas”. El propio García ha explicado a este confidencial las razones que le empujan a volver a la radio:

-- Le gustó la calidad y la profundidad del programa ‘El món de RAC1’, que presenta Jordi Basté. “Creo que hay que arrimar el hombro por aquellos profesionales que merecen la pena, como Basté, ya que hay mucho simulacro de periodista en nuestro país”, confiesa.

--Está radicalmente en contra de los contenidos que emiten algunas cadenas de televisión como Antena 3, pero, sobre todo, Telecinco: “A los dos italianos (Paolo Vasile y Maurizio Carlotti) no les importa jugar con el honor de las personas. Lo único importante para ellos es hacer caja”.

-- También se muestra crítico con el tratamiento informativo de algunos diarios de tirada nacional, como Público o La Gaceta. “El periodista tiene que ser independiente, plural y libre, mientras que estos periódicos hacen lo contrario, se alzan como portavoces de los partidos políticos y el poder”, concluye.

-- En cuanto al trasvase de profesionales del equipo de Deportes de la Cadena SER a la COPE, José María García lo considera “justo” en cuanto a las reglas del libre mercado, aunque matiza que algunas operaciones de los directivos de COPE ponen de manifiesto su escaso conocimiento de la profesión.

García, de 66 años y popularmente conocido como ‘Butanito’, cuenta con una larga trayectoria vinculada al periodismo deportivo, donde fue líder de audiencia absoluto en la SER, COPE y Antena 3 Radio, entre otros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··