Martes 16/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. ficha de ‘La Gazzetta dello Sport’ a un nuevo director general para Marca. Las portadas de Sergio Ramos y Di Stefano no se entendieron

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Objetivo prioritario: impulsar el diario Marca. Los directivos de Unidad Editorial han decidido recurrir a Italia para traerse a Madrid a uno de los máximos responsables del rotativo deportivo de referencia en el país transalpino.

Hace unas semanas, ECD publicó el relevo de Alex Baixas en la dirección general de Marca –ver noticia-. La sustitución se hará efectiva después del verano, en septiembre. El puesto está reservado a uno de los máximos directivos de RCS MediaGroup.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la dirección general de Marca será ocupada por un italiano vinculado a La Gazzetta dello Sport. Su nombre no ha trascendido todavía en España, aunque sí se conoce que será un ejecutivo de larga experiencia en prensa deportiva.

La razón de fondo de este ‘fichaje’ es un intento de potenciar el periódico. El relevo en la dirección (Óscar Campillo en sustitución de Eduardo Inda) buscaba, tal y como se publicó en estas páginas, incrementar las distancias con As –léalo aquí-.

De momento, según consideran algunos mandos en el grupo, el objetivo prefijado no se está consiguiendo. De ahí que hayan empezado a surgir los primeros comentarios críticos a la gestión de Campillo.

Fuentes de Unidad Editorial explican a ECD que algunos directivos del grupo han comentado en reuniones internas que el nuevo Marca ha sido, en algunas ocasiones, “un periódico intrascendente”. Y ponen dos ejemplos:

-- La portada de Sergio Ramos. El 7 de junio, el diario abría su edición con una entrevista al defensa del Real Madrid: “El Madrid necesitaba a alguien como Mou”. Se critica que no se abriera con el tema central del día, el fichaje de Coentrao.

-- Portada de Di Stefano. Cinco días antes, el 5, Marca abría con una entrevista al presidente de honor del Madrid: “El Madrid se está armando”. Tampoco se entendió en Unidad Editorial.

En comparación con la anterior etapa, algún directivo ha llegado a declarar: “Al menos Inda daba espectáculo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··