Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El nombramiento de Giovanni Rier como director general de Vértice Servicios Audiovisuales no ha estado exento de polémica: García-Durán lo impuso dejando fuera a Casal y Costi

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No fue un consejo de administración nada fácil. Todo lo contrario. Hubo una fuerte disputa. Vértice Servicios Audiovisuales nombró ayer director general a Giovanni Rier, ex de Publiseis, superando en la elección a otros dos candidatos alternativos.

Fuentes cercanas al consejo, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que fue una reunión tensa entre dos bandos enfrentados:

-- A un lado, Manuel García-Durán, presidente ejecutivo de Vértice 360º, que propone a Giovanni Rier (ex de Publiseis), el elegido finalmente, para el cargo. Es su hombre de confianza.

-- En el lado contrario, Juan de Miguel, adjunto al presidente. Su apuesta son dos nombres: Juan Casal, ex director general de Sogecable, y Fernando Costi, actual director de auditoría y control de procesos de Antena 3.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que ambas partes intentaron, en los días previos, convencer a Jaime Bergel, responsable del fondo HIG, de que su candidato era el idóneo para el puesto. Finalmente, ganó la apuesta de Manuel García-Durán.

Las mismas fuentes añaden que en los próximos meses HIG tiene opción de quedarse con la mayoría de Vértice Servicios Audiovisuales, por lo que ambos directivos intentaron colocar a toda costa a un hombre de su confianza en la dirección general.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·