Globomedia apalabró en Cannes la compra del ‘Saturday Night Live’ con humoristas famosos: curiosamente, Andrés Varela quiere también los guiones

‘Saturday Night Live’ es un histórico ‘late-night’ de humor que lleva emitiéndose en la NBC más de treinta años. Globomedia apalabró en el pasado Festival de Cannes la adquisición de los derechos de emisión para España del programa. La productora del Grupo Imagina quiere, además, los guiones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el acuerdo se cerró hace unos meses en el festival de cine francés. Se trata de un formato en el que un grupo de cómicos fijos recibe cada semana a un invitado famoso que ejerce como presentador y participa en diferentes ‘gags’ y ‘sketches’.

Algunos de los cómicos que, tras pasar por este programa en su versión estadounidense en las tres últimas décadas que lleva emitiéndose, han saltado al estrellato han sido: Dan Ayckroid, Bill Murray, John Belushi, Billy Cristal, Eddie Murphy, Chevy Chase, Ben Stiller, Adam Sandler o Will Ferrell.

El socio consejero de Globomedia, Andrés Varela Entrecanales, ha mostrado, además, su interés por adquirir los guiones del formato norteamericano. Esta decisión ha causado cierta extrañeza en algunas fuentes del sector televisivo consultadas por ECD, que no acaban de entender por qué la productora va a invertir en las tramas de un programa de humor típico estadounidense: las referencias serían, en la mayoría de los casos, ininteligibles en España, explican.

Por ahora, la intención de Globomedia es ofrecer el formato tanto a Antena 3 TV como a Televisión Española. En caso de que ni la cadena pública ni la de Maurizio Carlotti lo comprasen, La Sexta sería quien emita finalmente este ‘late night’, en principio, la noche de los sábados.

Entre el elenco de actores fijos que participarían en el programa figuran muchos cómicos que ya participaron en ‘Los irrepetibles’: Florentino Fernández, Santi Rodríguez o Agustín Jiménez.

Hay que recordar que la productora participada por Andreu Buenafuente, El Terrat, fue la encargada de producir en 2001 un ‘late-show’ de idéntico perfil: ‘La última noche’. Fue la puesta de largo de la factoría en una cadena nacional y el formato resultó un fracaso.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato