Globomedia y MediaPro siguen a la espera de un informe de valoración de ambas productoras para cerrar un acuerdo

Aún no hay arreglo. Fuentes cercanas a la operación a las que ha tenido acceso ECD, han confirmado que las productoras Globomedia y MediaPro continúan a la espera de un informe de valoración de ambas empresas para estudiar las condiciones de una posible alianza entre los dos grandes grupos televisivos. Otras voces insisten en la indisposición del Grupo Vocento a esta operación.

Aún no hay arreglo. Fuentes cercanas a la operación a las que ha tenido acceso ECD, han confirmado que las productoras Globomedia y MediaPro continúan a la espera de un informe de valoración de ambas empresas para estudiar las condiciones de una posible alianza entre los dos grandes grupos televisivos. Otras voces insisten en la indisposición del Grupo Vocento a esta operación. Como ya se ha anunciado en estas mismas páginas, desde Madrid se insiste en que la negociación estaría ahora centrada en el modo concreto de colaboración entre ambas sociedades, para lo que es condición indispensable disponer de un estudio valorativo de ambas compañías que permita tasar el valor real de cada productora y formalizar la propuesta. Desde Globomedia se explica que el citado informe debía estar listo para antes de final de año pero, a falta de unas semanas para que venza el plazo y con varios periodos festivos de por medio, los interesados aún no han recibido nada. Otras voces apuntan, no obstante, que el Grupo Vocento habría comunicado oficialmente a los directivos del Grupo Árbol su intención de no apoyar ni una unión, ni una fusión, ni una absorción ni, tan siquiera, una asociación con la entidad catalana. Hay quien insiste incluso en que, consciente de esta situación, MediaPro estaría ultimando en estos momentos la compra de acciones de la productora BocaBoca hasta alcanzar un setenta por ciento de títulos. Hay que recordar que en estos momentos, la sociedad que dirige Jaume Roures posee tan sólo un treinta por ciento de la productora. Ahora mismo, la factoría BocaBoca mantiene en pantalla con notable éxito —pero hay quien señala que también con escasos beneficios- “El Comisario” y “Pasapalabra”. Y prepara para TVE la serie “Panteras grises”. Este confidencial ha intentado varias veces ponerse en contacto con la productora MediaPro para recabar su versión de los hechos. Pero desde la empresa de Jaume Roures nadie devuelve las llamadas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato