Globomedia y Mediapro convocan un concurso de creatividad para elegir logo y nombre, a escasas semanas de su fusión

Con motivo de la fusión de los Grupos Árbol y Mediapro, ambas compañías han convocado un concurso de creatividad para buscar el nombre de la nueva empresa resultante de este proceso empresarial. La fecha de presentación de trabajos culmina el 20 de enero.

Con motivo de la fusión de los Grupos Árbol y Mediapro, ambas compañías han convocado un concurso de creatividad para buscar el nombre de la nueva empresa resultante de este proceso empresarial. La fecha de presentación de trabajos culmina el 20 de enero. Según un comunicado interno al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, pueden participar en el concurso “todos los trabajadores de las empresas pertenecientes al Grupo Árbol y Grupo Mediapro, según la definición al efecto contenida en el articulo 42 del Código de comercio, ya sean trabajadores fijos o temporales”. El premio para el ganador será de 6.000 euros aunque “estará sujeto a la retención fiscal sobre premios prevista en la normativa del IRPF”. El jurado -formado por miembros de los comités de dirección de ambas organizaciones- valorará “que el nombre elegido sea fácil de pronunciar en español, catalán e inglés”. Además, se tendrá en cuenta “que el nombre propuesto sea registrable como denominación social, en el Registro Mercantil Central, como marca comunitaria, en la Oficina de Armonización del Mercado Interior, como marca española, en la Oficina Española de Patentes y Marcas, como dominio, bajo los niveles .com, .org, .net, y .es.”. Las admisión de propuestas comenzó el pasado 15 de diciembre. Los concursantes sólo pueden entregar una propuesta, bajo pseudónimo en la cabecera, en el que se incluirá en un sobre cerrado los datos reales, y que irá acompañado de un folio en el que se explique el significado y el porqué del nombre propuesto. De todas formas, en el comunicado se advierte que “no existe obligación de utilizar el nombre ganador del concurso como denominación social de la nueva empresa resultante de la fusión”. Fuentes a las que ha tenido acceso este confidencial aseguran que la fusión de ambas sociedades se encuentra en la última fase del proceso —estudiando las “due dilligence”, o auditoría de los bienes de las empresas-. Mientras tanto, la fecha más próxima para la firma definitiva del acuerdo se estima sea para el mes de marzo, una vez se haya dado con el nombre de la nueva marca. Por otro lado, el Servicio de Defensa de la Competencia tiene todavía que manifestar su parecer sobre la fusión. Por cierto que existe cierta confusión entre ambas productoras sobre la situación actual del expediente. Desde Mediapro se afirma que el asunto ya está en manos de este organismo, mientras que Globomedia asegura, por su parte, que todavía no se ha enviado el informe pues, sin la firma previa, no es posible hacer llegar el acuerdo a esta institución. Fuentes próximas a la operación aseguran por último que la fusión no provocará la desaparición de las dos sociedades. Se mantendrán sus actuales sedes —Mediapro, en Cataluña; y el Grupo Árbol, en Madrid- y no se creará un centro para albergar a ambos grupos. “Se mantendrá la separación de actividades aunque la gestión será común, con igual participación por ambas partes”, concluyen las mismas fuentes.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato