Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La serie no tendrá una segunda temporada

Globomedia sospecha que la cancelación de ‘Anclados’ es una venganza de Vasile contra Roures

Mediapro acaba de tomar el control de la productora. Mediaset responde que llevan años contratando los servicios de la compañía catalana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco ha cancelado por sorpresa ‘Anclados’, una ficción que, en teoría, funcionaba bien en la parrilla de la cadena. La productora, Globomedia, asegura que no ha recibido ninguna explicación oficial y sospechan que detrás de la decisión se esconden otros motivos.

Los protagonistas de Anclados. Los protagonistas de Anclados.

Ha sido este verano cuando, como desveló El Confidencial Digital, Mediapro se ha hecho con el control accionarial de Globomedia. Jaume Roures y Tatxo Benet desplazaron, por tanto, a los socios fundadores: Daniel Écija, José Miguel Contreras, Emilio Aragón y Andrés Varela Entrecanales.

Precisamente, en Globomedia creen que este movimiento accionarial, por el que Mediapro ha tomado el control de la productora, ha provocado que Mediaset haya decidido cancelar la serie protagonizada por Miren Ibarguren, Joaquín Reyes o Úrsula Corberó, entre otros.

Fuentes de la productora que tiene la sede a menos de un kilómetro de la del grupo televisivo afirman a ECD que “no nos cabe otra explicación”. “No habría otra razón objetiva”, añaden, para acabar con la serie.

Mediaset renovó ‘Anclados’ con Globomedia hace unos meses. Fue una “renovación verbal”, en la que la compañía se comprometía a producir una segunda temporada de la comedia. Pero sólo unos días antes de comenzar con las grabaciones ha llegado la cancelación, de ahí que los actores hayan declarado que les coge “por sorpresa”.

En Globomedia recuerdan que la relación entre Paolo Vasile y Jaume Roures ha atravesado momentos de gran tensión. Un ejemplo: en las antiguas convenciones de PubliEspaña se llegaron a proyectar imágenes satíricas en los que caracterizaban al propietario de Mediapro como un pirata.

Otras fuentes rememoran los instantes posteriores a que Roures le arrebatara la Fórmula 1 a Telecinco para emitirla en laSexta. Citan este hecho como el inicio de la enemistad entre Mediaset y Mediapro.

También apuntan que, en sus veintiún años de historia, la compañía catalana nunca ha producido un espacio para Mediaset.

Mediaset, por su parte, responde que desde Fuencarral llevan años haciendo negocios con la compañía catalana y que la cancelación de la ficción se ha acordado de manera conjunta con Globomedia.

Ambas compañías, por ejemplo, han llegado a acuerdos por algunos derechos deportivos, como los partidos de Liga que emitió Cuatro hasta esta temporada. O Mediapro ha sido y es proveedor de medios técnicos para determinados formatos de Telecinco y Cuatro.

Respecto al anuncio de que Mediaset estaría preparando otro proyecto de ficción con la nueva Globomedia propiedad de Mediapro, en la productora no confían en que vaya a salir adelante. “Eso es como un ‘nos vemos’”, consideran. En Mediaset aseguran que seguirán colaborando con la firma catalana en otras series.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·