Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

30 despidos en Globomedia: productores, guionistas, técnicos y el equipo del histórico Manuel Valdivia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Globomedia, una de las productoras más importantes y de mayor facturación, ha despedido a un cinco por ciento de su plantilla. Los motivos que han llevado a Daniel Écija y su equipo a tomar esta decisión son los derivados de la crisis publicitaria que asola las televisiones.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Globomedia ha prescindido de hasta treinta de sus empleados en los últimos seis meses. También se han producido algunas salidas pactadas. Las últimas se comunicaron hace solo unos días.

Entre los afectados por los despidos se encuentran todo tipo de trabajadores y de todos los departamentos: guionistas, productores ejecutivos, productores, personas de servicios generales o, incluso, del equipo de comunicación han abandonado la empresa con sede en Fuencarral.

Uno de los equipos afectados ha sido el que dirigía desde hace varios años el histórico Manuel Valdivia, uno de los cerebros de ‘Compañeros’. El socio fundador de Globomedia capitaneaba un conjunto de trabajadores, algunos con suelos elevados, cuyos últimos proyectos no terminaban de triunfar, de ahí que hayan tenido que salir de la compañía.

Los motivos de la decisión

Como todo el sector televisivo en general, Globomedia también ha sufrido especialmente la crisis publicitaria. Según explican a ECD fuentes internas de la productora, su nivel de facturación ha descendido considerablemente como consecuencia de tres factores:

-- El descenso de la producción. Es ahora, a mediados de 2013, cuando los dos principales grupos televisivos privados se están lanzando a dar luz verde a ambiciosos proyectos de ficción. Pero hasta ahora, los formatos aprobados han brillado por su ausencia.

-- Drástico recorte de precios. Las cadenas de televisión también han recudido el precio de sus producciones. Las negociaciones han sido a la baja, lo cual ha afectado a los presupuestos de todos los proyectos en marcha.

-- Retrasos en los formatos. Telecinco, Antena 3, laSexta, TVE… Todas las cadenas también han retrasado sus formatos a la espera de la mejor fecha para sacar rendimiento a sus programas o series. Esta decisión, por tanto, también ha supuesto un varapalo para las cuentas de Globomedia.

Pese a estos despidos, Globomedia dispone de importantes proyectos en todas las cadenas de televisión y algunas propuestas interesantes en vías de negociación. Las expectativas en la productora para los próximos meses, por tanto, son positivas.

Tras los treinta despidos, la plantilla de Globomedia queda compuesta por unos 600 profesionales. De ellos, 150 son indefinidos, 100 son fijos discontinuos, 200 son temporales y el resto son empleados contratados por obra y servicio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··