Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Abandonó Antena 3 hace cinco meses

Gloria Lomana ficha por el Club Siglo XXI

Acaba de incorporarse como presidenta del Consejo Asesor. Descarta volver a la televisión a medio plazo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La periodista Gloria Lomana ficha por el Club Siglo XXI, donde presidirá el Consejo Asesor. Después de dirigir durante trece años los informativos de Antena 3, la presentadora no volverá a aparecer en la televisión por el momento al centrarse en este nuevo puesto.

Gloria Lomana. Gloria Lomana.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes cercanas a la periodista, Gloria Lomana lleva un mes ocupando el puesto de presidenta del Consejo Asesor del Club Siglo XXI de Madrid.Entre sus funciones se encuentra la coordinación de los eventos celebrados en este foro de debate. La presentadora tiene como objetivo tratar de darle un aire innovador a los actos que se desarrollan en la asociación.

El Club Siglo XXI fue fundado en la primavera de 1969 y se define como “un lugar de encuentro de las diversas ideas del pensamiento cultural, político y social del momento”. Desde febrero de este año está presidido por Gerardo Seeliger y mantiene un amplio reconocimientopor su aportación durante los primeros años de la Transición a la democracia en España tras la muerte de Franco.

No hará televisión ni más radio

Personas de su entorno que la han tratado recientemente aseguran que la ex director de los informativos de Antena 3 no aparecerá por el momento en la televisión. Descarta de forma total volver a los medios audiovisuales y ni siquiera colaborará como tertuliana en alguna cadena.

Estas mismas fuentes confirman a ECD que entre las razones se encuentra la necesidad de “tomarse un respiro”. Tras la labor que desarrolló durante 13 años como directora de informativos y cuatro como jefa de la sección Nacional en la cadena de Atresmedia, la profesional ha optado por dedicarse un trimestre a proyectos personales, que incluye hacer varios viajes.

Tampoco tiene previsto aceptar ninguna invitación más como colaboradora en los programas radiofónico. Bien es cierto que tras su salida en la cadena de Atresmedia, Lomana fichó por 'Herrera en Cope', en el programa que Carlos Herrera tiene en la emisora. Desde octubre la periodista aparece semanalmente como tertuliana en el espacio del sevillano. La razón por la que en esta ocasión se comprometió a colaborar, es la gran amistad que guarda con el locutor. Por todo ello, no intervendrá en otros micrófonos que no sea junto a Herrera.

Por otro lado Gloria Lomana también ha descartado aceptar ningún cargo de signo político, como se comentó en los primeros días tras la formación del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Sí seguirá manteniendo su colaboración puntual con el El País, diario con el que no ha firmado un contrato como columnista permanente según explican las fuentes consultadas por ECD.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··