Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras trece años como directora de Informativos

Gloria Lomana abandona Atresmedia

Ha llegado a un acuerdo amistoso con la cadena y recibirá una indemnización por su salida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Punto y final a la etapa de Gloria Lomana en Atresmedia. La ya ex directora de Informativos de Antena 3, que ha sido relevada de su cargo tras 13 años, ha decidido abandonar la empresa tras llegar a un acuerdo con la dirección.

Rajoy y Gloria Lomana en una entrevista. Rajoy y Gloria Lomana en una entrevista.

El Confidencial Digital ha podido confirmar que Lomana ha comunicado a Atresmedia su intención de salir de la compañía con sede en San Sebastián de los Reyes.

La dirección de Antena 3 hizo a Lomana distintas ofertas para ocupar un nuevo cargo dentro de la empresa. Sin embargo, fuentes próximas a la periodista aseguran a ECD que ésta ha decidido emprender otros caminos profesionales fuera de la que ha sido su casa durante más de una década.

Lomana ha rechazado ocupar otro cargo dentro de Atresmedia y se marcha tras llegar a un acuerdo amistoso con la cadena.

Ese acuerdo implica que recibirá una indemnización por su salida, según personas conocedoras de las conversaciones de la periodista con la empresa.

Dentro de Antena 3 la salida de Gloria Lomana se daba por hecho desde hacía varios meses. No pasó desapercibido que recientemente no se dejara ver en los grandes despliegues informativos de la cadena. Por ejemplo, pese a ser directora de Informativos no intervino en el debate a cuatro previo a las elecciones generales.

El anuncio estaba previsto para este viernes

El Confidencial Digital desveló a primera hora de este jueves la noticia: Antena 3 estaba ultimando la salida de Gloria Lomana de la dirección de Informativos. Este contratiempo obligó a la cadena a cambiar sus planes.

El anuncio de la marcha de Lomana estaba previsto para este 8 de julio. De hecho, el jueves por la mañana la periodista envió a través del correo interno de la compañía un email a todos los redactores convocándoles a una reunión urgente del equipo este viernes.

Tras la publicación de la noticia en estas páginas y posteriormente en otros medios de comunicación, el departamento de prensa de Atresmedia se vio obligado a enviar una nota oficial confirmando la noticia.

Al mismo tiempo, en el comunicado el grupo daba la bienvenida al nuevo director de Informativos, Santiago González. Hasta la fecha, el ex director de TVE era responsable del área de Televisión del Grupo Secuoya.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··