El Gobierno catalán destina 9 millones de euros para relanzar la Agencia Catalana de Noticias: ERC espera su “nacionalización”

La Agencia Catalana de Noticias (ACN) recibirá del Gobierno de la Generalitat una inyección económica de 9 millones de euros, de aquí a 2007 para lograr su consolidación definitiva. Esquerra Republicana ya ha hecho saber de forma oficiosa que espera su pronta “nacionalización”.

La Agencia Catalana de Noticias (ACN) recibirá del Gobierno de la Generalitat una inyección económica de 9 millones de euros, de aquí a 2007 para lograr su consolidación definitiva. Esquerra Republicana ya ha hecho saber de forma oficiosa que espera su pronta "nacionalización".

El ejecutivo catalán ha declarado que el objetivo de esta partida presupuestaria es que la ACN vaya aumentando sus ingresos y "logre la posición de rentabilidad social y comunicativa prevista por encargo del Gobierno".

El plan trienal que se pondrá en marcha de inmediato contempla algunas reestructuraciones que se llevaran a cabo este mismo año. La Agencia incrementará la plantilla de periodistas hasta lograr cubrir todo el territorio catalán y abastecer de información a todos los medios locales y comarcales interesados. La Agencia también ofrecerá servicios personalizados por encargo.

El ACN también tiene previsto mejorar su presencia en Internet, con un cambio de diseño y la incorporación de nuevos servicios, como la traducción de las informaciones al francés, el inglés y el español. También se reforzarán los acuerdos que ya se tienen con otros agencias de noticias, reunidas alrededor del portal Interagencias.

Esquerra Republicana ya ha hecho saber su satisfacción por esta medida, que supone una oportunidad sin igual –explican- para apostar por su "nacionalización".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato