El Gobierno habría emprendido su “cruzada” contra la telebasura para erosionar a Tele 5 y Antena 3 y allanar el futuro a Canal Plus

La tesis se escucha en boca de los máximos dirigentes del Partido Popular en la calle Génova. Además de ganar en popularidad, el Gobierno Zapatero estaría interesado en acotar los programas del corazón de las cadenas privadas para menguar sus audiencias y dar opciones así a un futuro Canal Plus en abierto.

La tesis se escucha en boca de los máximos dirigentes del Partido Popular en la calle Génova. Además de ganar en popularidad, el Gobierno Zapatero estaría interesado en acotar los programas del corazón de las cadenas privadas para menguar sus audiencias y dar opciones así a un futuro Canal + en abierto.

Según ha escuchado ECD de altos dirigentes cercanos a Mariano Rajoy, la “cruzada” emprendida por el Gobierno, que pretende implantar una dura regulación televisiva en materia de contenidos, no tendría tanto una intención “moralizadora” sino más bien alguna consecuencia de otra índole.

En la calle Génova se piensa, por ejemplo, que Zapatero estaría interesado en facilitarle la andadura a Canal +, una vez que ésta consiga el permiso del Gobierno para emitir en abierto. En este sentido, Tele 5 y Antena 3 TV verían menguar considerablemente sus audiencias si se vieran impelidos a rebajar el tono de sus programas más morbosos.

Desde las filas populares, llaman la atención intencionadamente sobre las duras críticas contra Canal +, el Grupo PRISA y su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, realizadas recientemente por los máximos dirigentes de las privadas, Maurizio Carlotti y Paolo Vasile.

El máximo dirigente de Tele 5 definió concretamente a Cebrián hace unas semanas como “un monopolista que quiere pluralismo; el único que vende porno en España que quiere moralizar el mundo. (…) Normalmente, el monopolista está contento. ¿Qué quiere? ¿Tener también el monopolio de la televisión en abierto? No es improbable que se la den, pero lo que dice es indecente. No puede decirme que hago una actividad peor que el terrorismo (en referencia a la telebasura). Tiene mucho morro”.

Mientras tanto, Antena 3 TV y Tele 5 presentaban este martes un informe sobre la televisión y los niños en el que las cadenas vuelven a insistir en que existe una “alarma social injustificada” respecto al uso que los niños hacen de la televisión y a la ausencia de una programación infantil en la franja de tarde. Sus denuncias se basan en datos de Sofres, que demostrarían que los menores ven programas para adultos porque lo hacen en compañía de éstos. 

Algunas voces dentro de las filas “populares” hablan también de otros movimientos defensivos dentro de la propia Tele 5. En este sentido, se recuerdan las excelentes relaciones de Manuel Villanueva, director general de contenidos, y Pedro Revaldería, responsable de programas, con José Blanco.

El contacto de los directivos de la cadena privada con el secretario de organización del PSOE es habitualmente muy fluido y se sustenta en la amistad que mantenían los tres en Galicia, antes de desplazarse a Madrid.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato