Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Críticas a Atresmedia desde Moncloa

El Gobierno se indigna con laSexta horas después de concederle un canal de televisión

‘El Intermedio’ de Wyoming se hizo eco de unas acusaciones contra el ministro Soria por pasar sus vacaciones en un hotel de lujo en Punta Cana propiedad de un empresario canario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace una semana, el Gobierno concedió seis nuevos canales de TDT a diferentes grupos televisivos. Uno de los agraciados fue Atresmedia, que sólo unas horas después de la decisión emitió una información contra el ministro Soria en el programa estrella de laSexta. En Moncloa hablan de “traición”.

Wyoming en El Intermedio. Wyoming en El Intermedio.

El miércoles 30 de septiembre, en torno al mediodía, un motorista salía del Ministerio de Industria camino de seis compañías: Atresmedia, Mediaset, 13TV, Real Madrid, Secuoya y Kiss FM. En un sobre, este repartidor llevaba la decisión de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones de concederles una nueva licencia de TDT.

Unas horas después, ‘El Intermedio’ de Wyoming emitió en laSexta una información que, como decimos, no gustó nada en el Ejecutivo.

El programa estrella de laSexta llevó al plató a Ignacio Escolar para que explicara una información que había publicado. En ella se afirmaba que el ministro José Manuel Soria había pasado cuatro días en un hotel de lujo en Punta Cana que es propiedad de un empresario canario amigo del titular de Industria. El digital añadía que Soria había pagado 70 euros por noche cuando, en realidad, la estancia diaria cuesta 1.300 euros.

Fueron casi quince minutos en los que Escolar no sólo explicó ante Wyoming y Sandra Sabatés esta información. También destacó otras informaciones publicadas por el periodista canario Carlos Sosa.

Recordó, por ejemplo, el llamado ‘caso Salmón’. Hace años, la familia del ministro Soria viajó en el jet privado de un empresario cercano al festival de música de Salzburgo y a la ciudad noruega de Trondheim, a pescar salmones. El caso se archivó.

También sacó a colación el caso Chalet. Sosa afirma que es el más escandaloso y el menos conocido. Consistió en “tratar de beneficiar a un empresario amigo del que recibió el regalo de vivir gratis durante casi dos años en un chalet de su propiedad mientras le construían una ostentosa mansión en el barrio más selecto de Las Palmas”.

En total, según explicó Escolar en el programa de ‘prime time’ de laSexta, Soria ha puesto cuatro demandas a Soria y el periodista ha ganado tres. En esta última, por las vacaciones en Punta Cana, el ministro reclama 18.000 euros.

Malestar en el Gobierno

Fuentes cercanas a la cúpula del Gobierno a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que el malestar en Moncloa con laSexta es manifiesto. Más si cabe tratándose de un ministro como Soria, al que Rajoy considera una de las personas de su máxima confianza y que incluso suena como vicepresidente si se revalida la victoria.

-- “laSexta nos traiciona sólo unas horas después de darle un canal”, lamenta una de las personas del entorno del presidente.

Estas fuentes afirman que “parece que Atresmedia ha esperado a que le diéramos un canal para sacarlos en El Intermedio”. Destacan, además, que “Wyoming quiso hacer sangre”, ya que “desempolvó casos de corrupción que ya están archivados o prescritos”.

El viejo dossier contra Soria

Hay que recordar que las televisiones ya manejaron en su día un dossier contra el ministro Soria: “Si queremos cargarnos al ministro, nos dura una semana”, llegaron a afirmar.

Se trataba de informaciones basadas en un libro escrito por el mismo periodista, Carlos Sosa, sobre la etapa en Canarias del actual titular de Industria.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·