Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las privadas lo consideran una línea roja infranqueable

El Gobierno evita una guerra con las televisiones: decide que no habrá publicidad en TVE

Sáenz de Santamaría ordenó al grupo popular que retirara en el Congreso la iniciativa a favor de recuperar los anuncios en la televisión pública

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No habrá publicidad en Televisión Española. Así lo ha transmitido el Gobierno a través de diversos cauces y a diversos interlocutores. Esta especie de ‘moratoria’ se produce hasta las próximas elecciones generales, aunque las privadas no terminan de fiarse.

Sede de TVE. Sede de TVE.

Moncloa ha decidido que los anuncios publicitarios no volverán a TVE. Han sido varios meses de ‘tira y afloja’ sobre este asunto en los que, hasta ahora, el Gobierno no había confirmado cuáles eran sus planes definitivos.

La medida ha sido adoptada por el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría en la vicepresidencia del Gobierno y se prolongará, al menos, hasta el final de esta legislatura, según confirman fuentes cercanas al Ejecutivo a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Con esta decisión, el Gobierno se garantiza la paz de las televisiones en uno de los conflictos que más preocupan a las direcciones de las televisiones privadas. De hecho, tanto Mediaset como Atresmedia han llegado a tomar medidas previas por si la pública recuperara la publicidad.

Moncloa, además, ha frenado cualquier rebelión para volver a emitir anuncios comerciales en TVE. Aunque el ministro Cristóbal Montoro y algunos dirigentes del PP sí que eran partidarios de hacerlo como respuesta a las ofensas procedentes de laSexta y Cuatro, Sáenz de Santamaría ha dispuesto finalmente que la financiación de la televisión pública se mantendrá como hasta ahora.

Fue desde el equipo de la vicepresidenta del Gobierno desde donde se frenó una proposición no de ley que presentó el grupo parlamentario popular en el Congreso el pasado mes de noviembre y en la que reclamaba un modelo “sostenible de financiación” para la cadena pública que, junto a los recursos públicos, fomente la obtención de ingresos comerciales, “incluidos los derivados de la participación en el mercado de la publicidad”. El PP consideraba que el régimen actual no garantiza la viabilidad de la corporación.

Según ha sabido ECD, hubo contactos desde Moncloa para que se retirara esa proposición no de ley. El grupo popular lo hizo de manera inmediata.

En los cuarteles generales de las televisiones privadas, por su parte, no se terminan de fiar del Gobierno. Aunque han recibido la promesa verbal desde Moncloa, consideran que recuperar la publicidad en TVE sería una “línea roja” infranqueable que provocaría una dura batalla.

Fuentes cercanas a TVE explican que la decisión que está barajando la nueva dirección es la de explotar aún más el actual modelo de patrocinios que contempla la ley.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·