Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los empleados acaban de ser informados

Gol TV, beIN SPORTS y 100 Balas se integran en Globomedia

El Comité de Empresa ha dejado claro que el cambio no afectará a las condiciones laborales que los trabajadores mantienen con la productora de ‘El Objetivo’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Globomedia ha informado a sus trabajadores que directivos del grupo Imagina han decidido que las empresas “Gol TV, beIN SPORTS y 100 Balas sean absorbidas” por la compañía.

Sede de Globomedia. Sede de Globomedia.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la última reunión entre directivos de la productora y el Comité de Empresa, celebrada el pasado 13 de septiembre, representantes del grupo Imagina informaron de la “absorción de las empresas DDF –beIN SPORTS y Gol TV- y 100 Balas por parte de Globomedia”.

A los trabajadores afectados se les ha transmitido un mensaje de tranquilidad. Se trata de una simple “apuesta por la marca”. La intención de Mediapro es simplificar la estructura y concentrar las denominaciones.

Los responsables de la decisión también han aclarado que este movimiento “en ningún caso implicará traslados o cambios de las actuales condiciones laborales” para los empleados de Globomedia y los afectados directamente por la medida.

Hay que recordar que, en 2015, Mediapro entró en el accionariado de la productora 100 Balas. La compañía de Jaume Roures y Tatxo Benet tomó el control de una participación de la empresa audiovisual de Enrique Domingo Pérez, más conocido como ‘Flipy’, y David Troncoso.

El objetivo de esta operación fue potenciar el desarrollo conjunto de contenidos para la televisión: Mediapro aportaba financiación y medios técnicos y 100 Balas, por su parte, ponía en valor su talento creativo en la creación de ficciones y espacios de entretenimiento para las cadenas.

Ese mismo año grupo Imagina lanzó su nuevo canal de televisión beIN SPORTS de la mano de Mediapro y beIN Media Group.

La cadena deportiva posee derechos en España de la UEFA Champions League; la UEFA Europa League; UEFA Youth League; la Serie A (de Italia); Ligue 1 (Francia); Liga de Portugal; Jupiler Pro League (la Primera División de fútbol de Bélgica); Liga Brasileña; Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa de Alemania, Copa de Francia, Copa de Holanda y Copa de Brasil. El canal está disponible en los operadores de pago Movistar, Orange, Vodafone, Telecable, Deion Comunicaciones y beIN CONNECT.

Tal y como adelantó este confidencial, después del cierre de las emisiones de Gol Televisión –el 30 de junio de 2015-, Mediapro se puso como objetivo conseguir una frecuencia en abierto. En marzo de 2016 llegó a un acuerdo con Unidad Editorial para alquilar la frecuencia que TRECE dejó liberada. La productora de Roures lanzó Gol TV en junio de ese año como alternativa a la emisión de contenidos deportivos en abierto en España.

La cadena de temática deportiva emite las 24 horas del día con programas de producción propia y con retransmisiones de eventos deportivos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··