Martes 16/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Paco González ficha para la COPE a Enrique Ortego y a Carlos Miquel (Fernando Alonso). Indignación en la redacción de Deportes de la SER por la “injusta” nota hacia sus ex compañeros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Paco González continúa ultimando su proyecto en la Cadena COPE. El ex director de ‘Carrusel Deportivo’ acaba de cerrar varios fichajes provenientes también de su antigua casa, la SER. Mientras, en la emisora de Prisa hay indignación con la dirección.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, Enrique Ortego formará parte del equipo de comentaristas que acompañarán a Paco González en la COPE. El periodista de Marca, experto en la información del Real Madrid y de la Selección Española, abandona de esta manera el ‘sanedrín’ de la SER.

Otro de los ex colaboradores de la cadena de Prisa que se pasa a la emisora de la Conferencia Episcopal es Carlos Miquel. Era el cronista de la Fórmula 1 en la SER y en el AS y, a partir de septiembre, Paco González tiene diseñado para él un proyecto especial liderando la sección del motor en la nueva sección deportiva de la COPE.

Por su parte, Juan Carlos Oliva (Sevilla) y Hugo Ballester (Valencia) también cambian la SER por la emisora de los obispos. El encargado de retransmitir los partidos del Real Madrid en la COPE será Rubén Martín, hasta ahora, responsable de seguir al Atlético de Madrid en la cadena de Prisa.

Indignación en la redacción de la SER

El comunicado emitido ayer por la dirección de la SER –véalo aquí- criticando con dureza a los profesionales que se han pasado a la COPE ha generado un profundo malestar en la redacción de Deportes de Gran Vía, 32.

Profesionales de la casa consultados por ECD consideran que no es “ético” llamar “individuos” a los periodistas que han formado parte de la redacción durante tantos años. A algunos, incluso, se les tachaba de becarios. Tampoco es de recibo anunciar la intención de interponer una demanda, apuntan. “Es una nota injusta”.

Este malestar en la SER se debe a que quienes continúan en la emisora mantienen una estrecha relación personal con Paco González y todo su equipo: Carlos Bustillo, Jesús Gallego o Francisco José González, por citar algunos, son buenos amigos de los ahora profesionales de COPE.

Además, las mismas fuentes tachan a la dirección de la SER de no decir la verdad: “No se han ido veinte personas, como dice el comunicado, sino un total de 43... por ahora”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··