Ignacio Polanco ha pedido ayuda a Rajoy y a González Pons para que el PP ataque en el Congreso y en la prensa a Luis Fernández por la compra de la Champions

La nueva cúpula del Partido Popular no sale de su asombro. Hace una semana, recibió una explícita solicitud de ayuda por parte de los máximos directivos del Grupo Prisa. Polanco y Cebrián quieren ahora el apoyo de Génova para atacar a TVE en varios frentes. Rajoy y González Pons han decidido contemporizar. De momento.

Como ya se ha contado en estas páginas, desde hace aproximadamente un año las relaciones entre el presidente del Grupo Prisa, Ignacio Polanco, y Mariano Rajoy han dado un giro radical respecto a lo que venía sucediendo hasta hace un año. Todo ha sido fruto de un paulatino acercamiento.

Como ya se adelantó en estas páginas, el pasado verano se produjo el primer encuentro privado entre ambos (véalo aquí) que sirvió para acercar posturas. En diciembre tuvo lugar la segunda cita que, como la primera, se quiso mantener en secreto (recuerde aquí los detalles). Finalmente, Polanco y Cebrián se entrevistaron con Esperanza Aguirre (enlace).

Pues bien. Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, se acaba de producir un nuevo acercamiento explícito de los responsables de Prisa al líder del PP, concretamente al poco de conocerse que Televisión Española se había hecho con los derechos televisivos de la Champions League.

En esta ocasión, el mensaje que se le ha transmitido a la cúpula del Partido Popular es muy preciso: necesitan la ayuda del partido para atacar parlamentaria y mediáticamente a la Corporación RTVE. Prisa ha hecho saber a Mariano Rajoy y a Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, que “no va a perdonarle” al Ente Público la compra de la Copa de Europa de fútbol y quiere centrar su ataque en su presidente, Luis Fernández.

Ignacio Polanco y Juan Luis Cebrián ha pedido que el PP se movilice en el Congreso para reclamar explicaciones a Prado del Rey y utilice para ello a los peones que tiene en el consejo de administración de la Corporación.

Las fuentes consultadas por ECD confirman que, de momento, la decisión de Rajoy, Cospedal y González Pons es contemporizar e intentar ganar tiempo porque los ‘populares’ se encuentran en un dilema.

Por un lado, hay varias televisiones autonómicas dirigidas por gobiernos regionales del PP que han impulsado esta operación ya que la consideran muy rentable para sus cadenas. Por otro, Rajoy es consciente del “buen trato” que le ha dado Prisa estos últimos meses y no quiere desairarles sino recompensarles de alguna manera.

Por lo pronto, desde el Grupo Prisa ya se ha ofrecido incluso un argumentario para uso de los representantes del Partido Popular, con consignas y razonamientos varios para atacar desde diferentes frentes a TVE y Luis Fernández por su compra, que ha dejado a Digital Plus aún más en precario.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato