Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Felipe González, Rubalcaba, Rajoy, Bernardino León… la agotadora agenda de citas de Arianna Huffington en Madrid, acompañada siempre por Juan Luis Cebrián

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La creadora del popular agregador Huffington Post ha estado estos días en España invitada por el grupo Prisa. Juan Luis Cebrián ha sido el encargado de acompañarla a diversos actos. Uno de ellos fue visitar las manifestaciones del 15-O de este fin de semana.

Arianna Huffington llegó a Madrid el pasado viernes e inmediatamente se dirigió a la sede de Prisa en la calle Miguel Yuste. Allí se reunió con los altos responsables del grupo. Uno de sus primeros tweets desde España fue dirigido a sus compañeros de redacción en Nueva York: “Beberé sangría por todos vosotros”.

Al día siguiente, el sábado, acudió al mismo edificio donde mantuvo un encuentro con los estudiantes de la escuela de periodismo de El País. Junto a Huffington estuvieron en todo momento Javier Moreno, Jan Martínez Ahrens, subdirector del periódico, y José Luis Sainz, consejero delegado.

También concedió una entrevista a Borja Echevarría, subdirector de la edición digital (habló con él de Soitú), y aprovechó para comer en la sala de juntas de El País. Justo enfrente de ella se situó Juan Luis Cebrián. En el almuerzo participó toda la plana mayor de directivos de Prisa, como Kamal Bherwani, Elena Sánchez o Rosalía Lloret.

Ya por la tarde, la editora de origen griego aprovechó para conocer de primera mano la manifestación de ‘indignados’ que recorrió el centro de Madrid. Estuvo en las proximidades de Neptuno y sacó algunas fotografías. En su Twitter comentó que le llamó la atención ver a familias con niños pequeños marchando de manera pacífica.

La noche del sábado, Arianna Huffington conoció el popular restaurante Jockey, muy cerca del Ministerio del Interior. Allí estuvo con el embajador de Estados Unidos y con Bernardino León y con importantes empresarios nacionales.

El domingo estuvo en la Cadena SER, donde concedió una entrevista a Montserrat Domínguez. Y por la noche acudió al domicilio particular de Cebrián. Ambos compartieron mesa y mantel con un invitado: Felipe González.

Ayer, lunes, Huffington se entrevistó con Rubalcaba, primero, y más tarde con Mariano Rajoy. Comió de nuevo con Cebrián y un reducido grupo de directivos en Prisa. Por la tarde, acudió a un encuentro al Museo del Prado.

Toda esta ajetreada agenda ha sido relatada por la propia Huffington, colgando algunas fotografías. En todo momento, Cebrián ejerció de anfitrión. En Prisa aseguran que se trata de un “gesto de cortesía”.

El objetivo de Arianna Huffington es crear un ‘HuffPost Spain’, como le reconoció a una de sus seguidoras. Ese ha sido el auténtico motivo de su visita a nuestro país.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·