Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Entraron en el gratuito en julio

El Grupo Heraldo despide al consejero delegado de 20 Minutos

Los nuevos propietarios explican que la dirección tenía “sueldos por encima del mercado”. Juan Antonio Balcázar llevaba once años en la compañía.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Comienza una nueva etapa en el diario 20 Minutos. Los nuevos propietarios, el Grupo Heraldo (Heraldo de Aragón), han decidido que lo prioritario es reducir el coste salarial de los directivos. Ya se ha producido la primera salida.

Portada de 20 Minutos. Portada de 20 Minutos.

La compañía ha decidido despedir a Juan Antonio Balcázar, hasta ayer consejero delegado de 20 Minutos. La decisión le fue comunicada hace unos días, después de 11 años en la empresa, donde comenzó siendo director técnico en Multiprensa y Más.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el objetivo de Heraldo es reducir sensiblemente el coste salarial de los 19 directivos que formaban parte de la plantilla de 20 Minutos antes del ERE. Las cifras eran las siguientes:

-- Los dos principales directivos cobraban, entre ambos, más de 550.000 euros brutos anuales. Eran Arsenio Escolar y el propio Balcázar.

-- El coste salarial de los 19 directivos era de 2,5 millones de euros.

-- El coste del resto de la plantilla, 127 empleados más, era de 5,5 millones.

Hay que recordar que, tal y como publicó ECD, la venta de 20 Minutos dependía del despido de unos cincuenta trabajadores y una bajada generalizada de los salarios. El argumento que emplearon los nuevos propietarios es que la dirección tenía “sueldos desorbitados” y “por encima del mercado”.

Balcázar es el tercer CEO de la historia de 20 Minutos. Antes desempeñaron esta labor José Antonio Martínez Soler y Eduardo Díez-Hochleitner.

El directivo ha enviado una carta de despedida a todos los trabajadores en la que hace un repaso a su trayectoria en la empresa y destaca la integración de los equipos que él ha desarrollado a lo largo de estos once años.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·