El Grupo Moll rechaza una oferta de Cebrián por las cabeceras ‘no rentables’ de Prisa en Andalucía: hay otro empresario interesado en adquirirlas

El hasta ahora ‘mano derecha’ de Jesús Polanco en el Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, no encuentra comprador para las cabeceras que están en venta: el Correo de Andalucía, el Diario de Jaén y La Voz de Almería. El Grupo Moll ha rechazado adquirir los periódicos, aunque otro posible cliente ha mostrado su interés.

Las negociaciones para traspasar los activos no rentables de Prisaen Andalucía se complican. ¿Las causas? El precio que se está pidiendo. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el Grupo Moll ha sido contactado por Cebrián para vender las tres cabeceras andaluzas deficitarias. La respuesta ha sido negativa.

No obstante, ECD ha podido conocer que existe un misterioso empresario español, cuya identidad todavía no ha trascendido, interesado en adquirir las tres cabeceras en venta. Según los datos que maneja este confidencial, tampoco está dispuesto a hacerlo a cualquier precio. La cifra por los tres diarios que está reclamando el Grupo Prisa en estos momentos se sitúa en una horquilla que va de los 38 a los 40 millones de eurosver noticia del 2 de marzo pasado-.

De lo poco que se sabe de este posible comprador, que ha mostrado su interés en la operación, es que se trata de un activo accionista presente en varios medios de comunicación nacionales como La Gaceta de los Negocios, el Grupo Intereconomía y el gratuito Negocio.

De momento, y a pesar de los diversos intentos de colocar las tres cabeceras, Juan Luis Cebrián no ha encontrado todavía un comprador que pueda hacer frente al desembolso que pide.

Como decimos, actualmente, las prioridades de venta de Prisa son las siguientes: El Correo de Andalucía (del que el Grupo de Polanco posee el 100% de su accionariado), el Diario de Jaén (del que detenta un 60%) y La Voz de Almería (un 38%). Para realizar la operación se han contratado los servicios del grupo financiero Atlas Capital.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato