El Grupo Moll ha declinado que Prensa Ibérica sustituya a los portugueses de Cofina en el accionariado del gratuito Penalty

El Grupo propietario del rotativo regional Levante –Prensa Ibérica- ha rechazado incorporarse al accionariado del gratuito deportivo Penalty. Mientras tanto, Cofina aún mantiene el 45 por ciento de los títulos y duda de la rentabilidad de la cabecera por culpa del actual equipo comercial.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Grupo Moll-Prensa Ibérica, que preside Francisco Javier Moll de Miguel, ha rechazado la entrada en el accionariado del deportivo gratuito Penalty, cuyo nacimiento se adelantó en exclusiva el pasado mes de febrero.

Concretamente, en fecha reciente el Grupo Moll tuvo encima de la mesa “durante una semana”, según datos conocidos por ECD, un informe del gratuito para valorar su posible entrada en el accionariado de la cabecera. Finalmente, la propuesta fue desechada.

Mientras tanto, el grupo luso Cofina mantiene el 45 por ciento del accionariado pero existen serias dudas de que continúe al frente del proyecto con esa participación. De hecho, fuentes cercanas a la empresa reconocen que Cofina “esperaba mayores ingresos”. En estos momentos, los ingresos del periódico no llegan a la cuarta parte de lo que cuesta editarlo cada año: unos cuatro millones de euros.

De hecho, desde el pasado martes 12 de diciembre ha dejado de editarse el periódico. Los promotores aseguran que se trata de una “simples vacaciones” con motivo de las fiestas navideñas y que volverá a distribuirse a partir del próximo mes de enero.

El principal descontento de Cofina por la marcha del periódico parece ser con el equipo responsable de la gestión comercial del rotativo. El Grupo luso llegó a exigir en el Consejo de Administración del pasado 12 de noviembre, la renovación completa del área comercial, liderada por el ex profesional de Media Planning Group, Fernando Amores. En este departamento no consta que haya existido ese requerimiento.

Hay que recordar que el Grupo Moll-Prensa Ibérica es dueño de rotativos regionales como Levante (Valencia), La Provincia, Diario de Las Palmas, Diari de Girona, Nueva España (Oviedo), Información (Alicante), El Faro de Vigo, Diario de Mallorca, Diario de Ibiza y La Opinión de Tenerife, entre otras cabeceras.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato