Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El nuevo ‘hombre fuerte’ del Grupo Prisa, Manuel Polanco, y José Luis Moreno se citaron en julio en el chalet del productor para hablar de negocios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ha sido calificada como una de las reuniones más extrañas de estos meses estivales. Sin embargo, el encuentro entre Manuel Polanco y el productor televisivo José Luis Moreno tiene una sencilla explicación: hablaron de negocios.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la citada reunión se produjo el pasado mes de julio y tuvo como escenario el chalet que Moreno posee en la urbanización Monte Encinas, en Boadilla del Monte (Madrid).

En ese encuentro se habló, como decimos, de algunos proyectos televisivos que José Luis Moreno quiere producir en los próximos meses si hay alguna cadena interesada. Moreno ha reconocido en privado, en más de una ocasión, su admiración por el perfil de público y los contenidos de la televisión del Grupo Prisa.

Al parecer, Polanco se mostró receptivo y vio con buenos ojos el catálogo de series de humor que le presentó ese día el productor, que trabaja en estos formatos junto a su sobrino, Alberto Caballero.

Para entender esta cita hay que tener en cuenta, además, que José Luis Moreno mantenía una cierta amistad con el fundador del grupo Prisa, Jesús de Polanco. De ahí que ahora su hijo Manuel accediera a encontrarse con él, en calidad de director general del Área Audiovisual del Grupo Prisa, puesto al que accedió el pasado mes de mayo tras la repentina salida de Javier Díez de Polanco.

Las fuentes consultadas por ECD explican que Moreno quedó emplazado a trasladar esos proyectos a los directivos de Cuatro. Elena Sánchez y Fernando Jerez deberán valorar ahora esos productos y buscar un posible encaje en la parrilla del canal.

Hay que recordar que José Luis Moreno es ‘productor de confianza’ de Telecinco desde junio de 2006, cuando la cadena que dirige Paolo Vasile desembolsó 11 millones de euros por la compra del 15% del negocio audiovisual del productor. Según explicó entonces el canal de Mediaset, el acuerdo suponía “un fuerte compromiso de producción de espacios televisivos para los próximos años”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··