Llevan meses esperando que suba la Bolsa

El Grupo Prisa ultima la venta del paquete accionarial que le queda en Mediaset

Juan Luis Cebrián espera obtener unos 200 millones de euros desprendiéndose del 4,9% del grupo televisivo

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa.
Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa.

El Grupo Prisa continúa soltando ‘lastre’. Ahora, la compañía presidida por Juan Luis Cebrián ultima la venta del último paquete accionarial que todavía conserva en Mediaset.

Mediaset y Prisa fueron socios estratégicos. Compartieron información privilegiada en consejos de administración y se produjeron sinergias entre ambas compañías. Sin embargo, los caminos de ambas compañías están a punto de dividirse.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el plan de Prisa es desprenderse del 4,9% que todavía conserva en Mediaset a lo largo de las próximas semanas. Una operación que internamente se califica como “inminente”.

Hace unos días se anunció la salida de Cebrián y Polanco del consejo de administración de la compañía de capital principalmente italiano. Ahora, la intención es la colocar en el mercado este paquete en Mediaset.

Hay que recordar que el Grupo Prisa ha ido vendiendo progresivamente, a lo largo de los últimos meses, paquetes accionariales de Mediaset dependiendo de la situación de los títulos en la Bolsa. Ahora, calculan que podrían obtener unos ingresos de 200 millones de euros con esta operación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato